Desde su estreno en Disney +, Encanto, la nueva película animada de la empresa del ratón, ha comenzado a tomar a pasos agigantados no solo la industria del cine, sino de la música.
Su banda sonora de repente irrumpió en la listas Billboard para tomarlas por asalto, incluso sobre el aclamado 30 de Adele, lo cual ya es decir bastante. ¿Cuál es la clave? La riqueza de la música colombiana, es mezcla de salsa, vallenato y cumbia.
Sin embargo, es una pieza en especial la que ha robado la atención de los internautas: No se habla de Bruno, compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco.
En cuanto al éxito individual, esta canción también se ha colado en el quito lugar del Billboard Hot 100, subiendo del tirón 45 puestos, además de ser el sencillo más reproducido en Spotify y el que más furor causa en Tik Tok.
We Don’t Talk About Bruno (compuesta originalmente en inglés) está rompiendo las expectativas de Disney, pese a no ser la elegida en competencias.
Esta canción trata la historia de un miembro de la familia Madrigal, el tío Bruno, que ha sido exiliado por situaciones que dan mayor peso durante el recorrido de la cinta.
- Te recomendamos La banda sonora de 'Encanto' entra como número 1 de la lista Billboard, encima de Adele Música
Con esto, No se habla de Bruno se une a un selecto grupo de canciones que han alcanzado los rankings más altos de ventas y popularidad, junto a Can You Feel The Love Tonight de Elton John o Let It Go de Idina Menzel.
Por qué No se habla de Bruno no puede ganar un Oscar
A pesar de ser la más querida por el público no podrá ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor canción original.
Y es que este premio no tiene que ver con la popularidad, sino con la proyección de las casas productoras en los premios y su apuesta se fijó en una canción de músico más conocido: Sebastián Yatra.
Así es, Disney presentó en su lugar a la preselección Dos Oruguitas, una balada acústica en español cantada por Yatra.
evt