Morat reacciona al éxito de Grupo Frontera con su versión de la canción ‘No se va’: "Una cosa rarísima"

Los integrantes del proyecto musical colombiano se pronunciaron sobre el cover de Grupo Frontera durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

La banda reaccionó durante una transmisión | Instagram/Captura
Milenio Digital
Ciudad de México /

No se va es una canción compuesta por la banda de pop Morat que actualmente tiene mucho éxito en México gracias a una versión al estilo regional que realizó el Grupo Frontera.

Sobre el impacto de este cover, los integrantes del proyecto musical colombiano se pronunciaron durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Primero, Simón, bajista de Morat, comentó: “Hay gente que no ve nuestra música porque siento que vive en otro género, oye otras cosas, y eso está bien. Siento que una composición de uno llegué a esta gente a pesar de que no oirían nuestra música, me parece muy cool”.

Luego, Juan Pablo Isaza explicó: “Es que nos está pasando una cosa rarísima, es una cosa que llevamos ignorando mucho tiempo, pero obviamente ya es demasiado evidente y la gente sabe que sabemos, y es una locura”.

“Nosotros sacamos una canción en nuestro disco Balas perdidas que se llama No se va, y le tuvimos mucha fe en su momento, pero tomamos una decisión estratégica de la cual creo que nos arrepentimos hoy: decidimos sacar Yo no merezco volver como single en lugar de No se va”, agregó.


Isaza señaló que No se va “nos encanta, pero es una canción muchísimo más simple que Yo no merezco volver, y ese era el propósito, la repetición, lo coreable que es; Yo no merezco volver es una canción más compleja, líricamente hablando. En su momento decidimos que queríamos sacar Yo no merezco volver, y No se va nunca salió como single, pero siempre fue una canción importante que se conservó en nuestro setlist del concierto”.

“Cuando la estábamos escribiendo, la empezamos a armar de instrumento en instrumento, lo hicimos en vivo, se volvió viral en TikTok y creo que esto favoreció que más gente la empezara a ver. Y salió una versión norteña de No se va que hoy está número 1 en México”, añadió.

Ante esto, Simón resaltó que “me vuela la cabeza sentí que hay un género tan gigantesco en México que al final casi parece paralelo a lo que pasa de este lado”.

Por último, Juan Pablo reconoció que “escucho la versión de No se va y me gusta, pero no la entiendo, porque creo que es una cosa cultural; la gente que valora la versión norteña creo que es más difícil que valore la nuestra por gustos y contexto. Una buena forma de verlo: es gente que de alguna u otra forma nunca le habría gustado una canción nuestra”.

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.