La salud del músico Noddy Holder, integrante de Slade, ha estado bajo el ojo de sus miles de seguidores y es que, en octubre del año pasado, se reveló que fue diagnosticado con cáncer de esófago por lo que le habían dado solamente seis meses de vida.
Fue su esposa, Suzan, quien dio a conocer que el músico de 77 años había sido diagnosticado en 2018 y que el futuro no era para nada alentador.
- Te recomendamos Spotify: 2023, el año de las mujeres y la música mexicana Espectáculos
"Hace cinco años nos dieron la devastadora noticia de que él (Noddy) tenía cáncer de esófago y solo le quedaban seis meses de vida", escribió en la revista Great British Life.
Suzan describió el diagnostico como una "bomba total". Sin embargo, también compartió que el músico luchaba contra la enfermedad con un buen humor y una gran valentía.
Luego de ser diagnosticado, Holder se sometió a un agotador curso de tratamiento experimental como parte de un nuevo ensayo de quimioterapia intensa.
Sin embargo, el músico ha revelado ahora que el tratamiento experimental ha demostrado ser eficaz para prolongar su vida más allá de las expectativas de los médicos.
"Perdí todo mi cabello", le dijo a BBC Radio 2 sobre el tratamiento. "Mi peso se había reducido a unos ocho kilos". Sin embargo, el tratamiento ha funcionado y Holder dijo que "todo está en equilibrio".
"Así que espero que siga así", agregó, bromeando con que estaba "en forma, en forma, en forma, pero no estoy en forma para nada".
Finalmente, Holder ha respondido bien ya que aquellos seis meses de vida que le daban, se han convertido en cinco años.
"Como sabrá cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, a los expertos nunca les gusta usar la palabra 'cura', pero aquí estamos cinco años después y él se siente bien y se ve muy bien", finalizó su esposa.
DAG