A través de las redes sociales, varias figuras públicas crecieron haciéndose seguidores por todo el mundo tras ser una forma de comunicarse globalmente, a partir de la inmediatez que esto supone han surgido cantantes, actores y nuevos talentos.
No obstante, esto también ha limitado el apoyo a otros sectores de la población, sobre todo, cuando se trata de dignificar el talento nato con el que algunas personas se muestran y que son poco visibles por el algoritmo de Internet.
¿Una prodigiosa voz en TikTok?
Gracias al fenómeno global que influye en las tendencias que vemos todos los días, los medios de comunicación también se encargan de difundir lo que vemos para que podamos acceder a todo tipo de información, ahora es el turno de una voz que ha causado varias sensaciones en quienes la escuchan.
Hablamos de la joven de origen ecuatoriano, Ñusta Picuasi, quien tiene raíces indígenas de oriunda de Otavalo en la provincia Imbabura, al norte de Ecuador, tiene 19 años y es la menor de 10 hermanos.
Su nombre significa ‘princesa’ en Kichwa y ayuda a sus padres, quienes se dedican a la agricultura y a la artesanía, comercializando sus creaciones en la Plaza de los Ponchos, una de las más grandes ferias que están al aire libre de Sudamérica.
Actualmente su nombre se escucha en todo el mundo gracias a las plataformas de internet, quienes se han encargado de viralizar su contenido, logrando 1,5 millones de seguidores en TikTok y más de 90 mil suscriptores en Youtube, conocida también por mantener sus raíces traduciendo canciones al Kichwa.
Los retos que ha enfrentado
Picuasi se ha visto frente a los comentarios que diversos seguidores le han hecho retando a que cante canciones que, para quien no se dedica a la música, resulta difícil interpretar, hace poco cantó ‘Virgenes de sol’, quien era cantada por la famosa soprano peruana Yma Sumac.
También las bandas sonoras de las películas como ‘Interestellar’, ‘Gladiador’ y la serie ‘Games of Thrones’, así como el destacado cover de ‘Diva Dance’, una de las obras ‘imposibles’ que sale en ‘Quinto elemento’, misma que también fue cantada por Dimash.
Música propia
Además de dedicarse al canto, la ecuatoriana también toca la guitarra, el bajo y el piano, siendo apasionada al último, ahora también ha apostado a la música de su autoría, lanzando recientemente dos sencillos: ‘Mi corazón’ y ‘Vida mía’.
Con esto, Picuasi está comenzando su carrera artística como solista, siendo cantautora de música y del estilo pop, por el momento la joven aclaró en una entrevista con RT, que no vive de la música pero en un futuro le gustaría hacerlo.
Aquí puedes ver su talento: