El Festival de la música ancestral que reúne diversos países, Ollin Kan, está de fiesta pues celebra 15 años de su fundación; esta ocasión festejará con 16 grupos internacionales provenientes de lugares como Mali, África, Portugal, Colombia, Brasil y diversos estados de la República Mexicana.
José Luis Cruz, director del Festival destacó en rueda de prensa el espíritu rebelde de Ollin Kan, que asegura se ha convertido en referente de la música étnica.
"Es un parteagüas, porque había un hueco para esta música, porque la televisión, la radio jamás le dio un espacio, pero este festival a 15 años de su aparición se mantiene fuerte, resistente a pesar de no recibir apoyo externo, gracias a los músicos y su entusiasmo estamos aquí".
Este año Afrotonix (Canadá), Cheik Tidiane Seck (Malí), Morena Son (Cuba), La orquesta Internacional (México) , Big Javi (Inspector), Dr Shenka, Aloha Melón, Araida Noriega, Los de Abajo(México) serán algunos de los grupos que se presentarán con conciertos gratuitos donde mostrarán diversas fusiones y estilos desde música gitana, son jarocho, cubano, tropical, blues, jazz, rock, entre otros.
ERV