Omar Márquez se presentará el 30 de abril en el Lunario

El joven cantante se enamora de la vida para poder componer

El cantautor veracruzano llegará al Lunario este sábado. Especial
Busca conectar de forma orgánica con todo su público. Especial
Ciudad de México /

El cantautor mexicano Omar Márquez es un apasionado de la música, de componer y de la vida misma, es por ello que desde joven comenzó su amor por el arte, escuchando a diversos artistas, compositores y hasta músicos, hoy a sus 29 años sabe que el camino correcto es justo ese.

Sus influencias musicales fluyen por una corriente muy ecléctica que va desde noches azules y mares de lágrimas escuchando a Francisco Céspedes, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, la riqueza musical más allá de las palabras de Bobby McFerrin.

Además de un Corazón Partío de Alejandro Sanz, los interminables veranos en Veracruz bailando al ritmo de Celia Cruz, Buena Vista Social Club, Frankie Ruiz y Juan Luis Guerra. Es extensa la lista de todos los artistas que han dejado huella en Omar Márquez.

“Mi pasión la música viene desde niño, me sentí atraído hacia el arte, lo noté desde que iba a la escuela, las pasarelas, los primeros coros que hacía en la secundaria, ahí fue cuando descubrí que tenía una explosión interesante, tuve una formación muy cotidiana, de aprender todos los días, hasta que me fui a estudiar música a los 20 años a la Ciudad de México”, destacó el cantante de origen veracruzano.

“Me fui involucrando en cantar, bailar, tocar el piano, como compositor, tuve también mis primeras experiencias de pánico escénico, y superé mi miedo, así que todo este trayecto ha sido sumamente interesante para mí, la música siempre estuvo en mi vida”, añadió.



El cantante nacido en Poza Rica sabe que hay una línea muy delgada entre la pasión y dejarse llevar por el ego entre los likes, views y reproducciones en los contenidos digitales, pues hay demasiados artistas que surgen en todo momento y es difícil detenerse a observar la música de cada uno.

“Pues en cierto modo nos afecta hay una diferencia, entre los muchos likes, reproducciones y la conexión, la credibilidad de los artistas que existe ahora hay en día, puede que exista o puede que no, sin duda han sido procesos complicados para la industria, porque todo el tiempo es ver números, qué artistas tienen millones de reproducciones y es no darle el poder a eso, porque entonces todo el tiempo nos vamos a sentir menos, nos vamos a comparar, yo quiero ir por ese lado orgánico, de tener seguidores reales y que se identifiquen con mi música”, destacó Omar.

“He visto que hay personas que tienen muchos seguidores ,pero tal vez no llenan algún lugar o no venden boletos, y la verdad es que todo esto es un juego engañoso, en el que todos formamos parte, solo no hay que dejarse llevar por esa parte superficial, considero que lo que se hace con el corazón es lo que hace que el público se quede”, añadió.

Aunque la tendencia por hacer urbano o reguetón es lo que actualmente está llegando a todos lados, Omar busca cantarle al amor, al desamor, y sanar a través de las canciones, aprender e inspirarse.

Omar se presentará en el Lunario con su gira “Se trata de sentir”, el próximo 30 de abril con invitados sorpresa, para cantar lo mejor de sus canciones.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.