El nombre de la cantante cubana Omara Portuondo,se ha convertido en tendencia después de desorientarse al inicio de su concierto en Barcelona con motivo del festival Cruïlla Tardor en el Palau de la Música.
Fue el medio ‘El País’ quién informó como la legendaria artista de 93 años tuvo que ser sacada en brazos del escenario después de haberse desorientado, tocando solo el inicio de su primera canción.
- Te recomendamos 'La joven de la perla', pintura de Johannes Vermeer, provoca sorprendente reacción cerebral según científicos Cultura
La cantante Omara Portuondo es sacada en brazos al desorientarse en su concierto
Según lo que informa el medio fueron 2 miembros de su orquesta los que sacaron a la famosa cantante del escenario en brazos.
La cantante solo pudo interpretar el inicio de su canción Lágrimas negras, para posteriormente quedarse callada, sorprendiendo así a todos los asistentes que se dieron cita para ver como la cubana de 93 años abría el festival Cruïlla Tardor 2024 en el Palau de la Música,
Cabe señalar que fueron muchas las quejas por parte de los asistentes, así mismo se tenia previsto que el concierto fuera un homenaje al reconocido mítico conjunto cubano Buena Vista Social Club, pero aseguran que Omara al salir del escenario se veía sumamente desorientada.
Fue la Orquesta Failde quien acompañaría a la famosa cantante durante la noche que significaría el adiós de los escenarios españoles; La banda tocó media docena de canciones antes de que Portuondo subió al escenario sentada en una silla.
Pero la orquesta solo logró que la cantante interpretara la estrofa “contigo me voy mi santa, aunque me cueste morir”, para después guardar silencio, y aunque los músicos continuaron tocando la cubana no pudo más y fue retirada del escenario.
El medio reporta que muchos de los asisitentes comenzaron a reclamar con gritos de de “explotadores”, y “dejadla descansar”, por lo que Ethiel Failde, director de la orquesta, respondió con un: “una falta de respeto a una leyenda, cuando ella misma en persona fue la que pidió cantar” y que “Omara siempre ha dicho que quiere morirse en el escenario”.
Cabe señalar que muchas de las personas decidieron interponer quejas por lo que sucedió, incluso una asisitente afirmó a ‘El País’
“Muchas personas compraron las entradas solo por ver a Omara Portuondo, aunque la orquesta insistía mucho en que cantara, desde el público se percibió lo ocurrido un poco como un abuso, se le veía muy ansiosa, moviendo las piernas y con la mirada perdida”,
CLG