Pablo Milanés será enterrado en España; lo despiden en Madrid

A la capilla ardiente del fundador de la Nueva Trova acudieron artistas, representantes diplomáticos y amigos.

Así fue el último adiós a Pablo Milanés en España (Especial).
José Antonio López
Madrid /

El cantautor Pablo Milanés, conocido por temas como Yolanda o El Breve Espacio en que no estás, recibió hoy el último adiós en la Casa de América en Madrid, España, donde se instaló durante unas horas su capilla ardiente, tras fallecer el pasado lunes a los 79 años de edad. Se ha informado que el cubano será enterrado en Madrid. 

El féretro del artista fue expuesto en la Sala Cervantes para que sus familiares, amigos y seguidores despidieran a uno de los creadores de la trova cubana.

En la pequeña sala se encontraba una guitarra y un retrato del artista, rodeado por varias coronas de flores. La gente acudió sin ningún problema y en total orden.

A la capilla se presentaron algunos artistas, representantes diplomáticos, amigos del artistas y seguidores de Pablo, muchos de ellos cubanos. No hubo tumultos debido a que la asistencia fue discreta, como lo fue el artista a lo largo de su vida. 

La despedida de Pablo Milanés en España (Especial).

Pablo Milanés se trasladó a España en el año 2014, concretamente a la ciudad gallega de Vigo (Galicia). Posteriormente, en 2017 tuvo que residir en Madrid para tratarse de un cáncer que le afectó.

Durante su residencia en España prácticamente nunca dio entrevistas. Vivió en la absoluta discreción. Tampoco acudía a eventos públicos.

De qué murió Pablo Milanés

El cantautor cubano fue hospitalizado el 12 de noviembre en Madrid por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, según un comunicado de entonces de su oficina artística. A partir de ese momento suspendió varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo.

“Esta situación clínica, según la nota, era secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid”.
Homenaje a Pablo Milanés en Cuba. / AFP

Durante los últimos año Pablo Milanés tuvo severos problemas de salud, de hecho, se transportaba en silla de ruedas debido a su escasa movilidad.

Por lo mismo tuvo que ser ingresado 29 ocasiones al quirófano, debido principalmente a una necrosis crónica en la cabeza del fémur, pero también por una hernia y por una insuficiencia renal, que lo llevó a someterse a un trasplante de riñón donado por su esposa Nancy en el 2014.

amt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.