Pablo Montero, quien recientemente generó polémica por cantar frente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió su sentir luego del fallecimiento del cantante de música regional mexicana y ranchera, Vicente Fernández, de quien dijo fue uno de los mejores ejemplos que tuvo e inclusive lo consideraba como su tío.
En entrevista con MILENIO Televisión, el actor habló de que luego de la muerte del músico se sentía triste por la pérdida del "ídolo número uno de México" y compartió que tuvo una relación de muchos años con el cantante de música ranchera.
"Yo tuve una relación de muchos años, antes de que yo naciera, mi padre y don Vicente Fernández, ya se conocían, desde el Amanecer Tapatio, luego se hicieron compadres, se hicieron muy amigos, crecí con la influencia de su música, de su amistad, de todo, de hecho, hicimos un dueto muy bonito, es uno de los momentos más importantes por lo que me dejó", dijo en entrevista Pablo Montero.
Amanecer Tapatío, el restaurante en el que debutó Vicente Fernández
Amanecer Tapatió fue el restaurante en el que debutó Vicente Fernandez, el cual estaba situado en los linderos de las antiguas avenidas Niño Perdido y Obrero Mundial y ahí es donde podías ver a cantantes de la música ranchera.
El restaurante Amanecer Tapatío vio nacer a grandes artistas de este género musical como Vicente Fernández; hoy en este lugar sólo queda un mural.
"Yo lo veía como un tío": Pablo Montero
Durante la entrevista, el actor dijo que tuvo una relación de muchos años con Vicente Fernández y que por esa razón lo veía como si fuera su tío, el hermano de su papá, pues junto con los hijos del cantante de música ranchera compartió varios momentos en la vida.
"Él y yo hablamos mucho y él me dio muchos consejos, me llamó la atención y la verdad que fue un padre para mí, yo lo quiero como si fuera mi familia, yo me llevo en mi corazón eso, que me mandaba a hablar para palticar, jalarme las orejas, dame un consejo o invitarme a cantar un dueto", dijo el actor.
El actor recuerda que el momento en el que cantó con Vicente Fernández en un día inolvidable, ya que después de tantos momentos de lucha, fue como un reconocimiento a su trabajo como cantante de música ranchera.
bgpa