Un mes antes de que inicie su recorrido por el mundo entero, Santa Claus se tomará un descanso para venir a México, como invitado de honor de Paco de María, quien le dedicará parte de su recital en el Lunario del Auditorio Nacional, el 24 de noviembre. Para el cantante la presencia del legendario personaje hará de este recita algo inolvidable para quienes asistan.
“Vamos a cerrar con un momento muy navideño, que va de la mano con los sonidos de las grandes bandas, habrá interacción con el público, regalos y vendrá Santa Claus, será divertido, a un mes de Navidad. Está bien padre, porque el propósito es causar emociones y sentimientos a la gente. Me siento bien, me encanta la época navideña”, dijo De María a M2.
El intérprete compartió que además de esa emotiva conclusión a su espectáculo, previo ofrecerá lo mejor de sí mismo, para que todos los asistentes tengan la posibilidad de entretenerse y seguir celebrando con él sus 10 años sobre los escenarios, que se cumplieron en mayo pasado, pero que aún son aún motivo de fiesta.
“Es un cierre de año muy importante para mí, con mucha alegría por tener la oportunidad de hacerlo con un concierto en el Lunario, que es un lugar que se ha convertido en mi segunda casa, es el número 15, será totalmente renovado, con más de 25 músicos en vivo, con la Big Band cantaré las mejores canciones de mis cuatro discos y un homenaje a Sinatra y José José.
“Después viene una parte muy festiva y mexicana, con el mariachi, donde también me podré vestir de charro para canciones tradicionales como de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y de Vicente Fernández, que se presta el lugar, porque la gente se desinhibe, canta y será como si estuviéramos en una reunión de puros amigos”, adelantó Paco.
LISTO PARA EL CROSSOVER
A pesar de que en cada una de sus cuatro producciones Paco de María incluye alguna canción en inglés, para 2019 piensa rendir tributo ahora a las bandas que escuchó durante su adolescencia, para así seguir creciendo poco a poco como intérprete, como lo hiciera en su momento uno de sus más grandes ídolos, Tony Bennett.
“El próximo año quiero hacer un disco con canciones de grupos de rock, que sé que se pueden meter a la Big Band: de Queen, The Doors, Radiohead o Coldplay para seguir experimentando cada vez más, darle algo nuevo al público. Va a ser en inglés, es un proyecto personal. A cabo de ver la película de Bohemian Rhapsody y vi a un hombre con tanta entrega y pasión, dije: ‘Wow, tengo que dar eso’.
“A partir de esa cinta volví a ver la de The Doors, Pink Floyd y otras de grandes personajes que me dejaron claro por qué son leyendas, uno aprende y quiere seguir dando más y eso me motiva”, agregó De María, quien asegura que su camino en la música “ha sido muy radical”, por ello apostará por esta idea, tras una década de lecciones: “Sí me siento otra persona”, abundó.
En ese sentido el cantante no descarta que pronto realice duetos, esto no por moda, sino para darse el gusto de trabajar con colegas a los que admira: “No se me ha dado, pero si lo tengo pensado, quiero hacer un DVD para que la gente pueda ver el concepto y tener invitados especiales, me gustan mucho voces femeninas.
“La onda de Natalia Lafourcade y Carla Morrison, todas ellas me fascinan como cantante, con gente de más trayectoria me gustaría Yuri y mi sueño sería Tony Bennett, que es mi ídolo, tiene 92 años, más de 70 de carrera y sigue reinventándose con discos con Lady Gaga o Diana Krall, a su edad, no conozco otro caso igual”, finalizó.
DIGL