Flans y Pandora despiden a Miguel Riquelme en La Laguna tras inauguración de Velaria

El gobernador emitió unas palabras de despedida desde el Centro de Convenciones de Torreón. Aquí te decimos cómo se vivió:

Cuando el reloj marcó las 20:30 horas, Mayte, Isabel, Fernanda, Ilse y Mimí, aparecieron en el escenario. (Rolando Riestra)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se despidió de los laguneros la noche de este miércoles 29 de noviembre, al encabezar el último evento público de su administración con la inauguración de la Velaria del Centro de Convenciones de Torreón, así como el concierto que ofreció Flans y Pandora para despedir su mandato.

Este jueves 30 de noviembre finaliza su gestión, para dar paso a la administración de Manolo Jiménez Salinas, que correrá a partir del 1 de diciembre. Los asistentes al importante evento arribaron al lugar al menos una hora antes para ocupar sus localidades y presenciar la apertura de la atractiva Velaria, misma que tendrá una capacidad para 7 mil 500 personas para eventos al aire libre.

Miguel Riquelme da su mensaje de despedida

En punto de las 19:11 horas comenzó el acto protocolario, por lo que al recinto arribó el mandatario estatal, acompañado por: Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón; Azucena Ramos, directora de Turismo; Eduardo Nieto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Lorena Safa, secretaria del Centro de Convenciones; así como Miguel Algara, secretario de Infraestructura.

Entre los presentes además se encontraban personalidades municipales y empresariales, así como directores de distintas dependencias.

"Me da mucho gusto estar en el Centro de Convenciones de Torreón, en donde cierro mi último acto público como gobernador de Coahuila aquí en mi tierra. Creí que no fuéramos a entregar esta obra de la Velaria antes de retirarme y es una satisfacción más entregar otra obra más a mi tierra... Antes venían visitantes y veían que no teníamos espacios para albergar y se han construido varios, como el Puerto Noas. En esta Velaria se pueden albergar sentaditos hasta más de 7 mil personas, hoy nos apoya el Coliseo Centenario para implementar la logística. Ahora sí es la despedida pública y agradezco el apoyo que se me dio al confiar en mis decisiones, no tengo más que gratitud y siempre estará en mi corazón la sociedad lagunera, que aunque estuve en la capital, nunca olvidé mis raíces. Viene un proceso electoral y no hablo de política, debemos estar juntos y saber qué le conviene a Coahuila, a la Comarca Lagunera, le dimos la vuelta al tema de seguridad y no hay que retroceder, hay que apoyar a Manolo Jiménez, todo se ha hecho, no por el gobierno, sino por todos los laguneros, por todos los coahuilenses", afirmó Miguel Riquelme.

Dicho esto, se dispuso a develar la placa conmemorativa con la que quedó oficialmente inaugurada la Velaria. 

¿Cómo se vivió el concierto de Flans y Pandora?

Posteriormente, los asistentes estaban listos para saborear la cereza del pastel, por lo que cuando el reloj marcó las 20:30 horas, Mayte, Isabel, Fernanda, Ilse y Mimí, ataviadas con vestuarios en color negro cubiertos con brillos, aparecieron en el escenario para ofrecer a los laguneros un concierto lleno de romance y energía que sigue formando parte de su "Inesperado Tour".

Con un escenario vanguardista y tecnológico, que involucraba pantallas gigantes que hicieron sentir a todos más de cerca, las Flans y Pandoras, tras ser recibidas con tremenda ovación, arrancaron su presentación con los temas “Me gusta ser sonrisa" y “20 millas”.

Luego de saludar a los asistentes, Flans continuó en solitario con más temas como "Hoy por ti, mañana por mi" y enseguida se les unió Pandora para entonar "No puedo dejar de pensar en ti".

"Buenas noches Torreón, nos honra muchísimo estar en esta inauguración de la Velaria, en este centro tan maravilloso y tan hermoso, estamos bendecidos con todo el amor de ustedes, gracias al Gobierno del Estado de Coahuila y al Gobierno Municipal de Torreón, gracias por haber pensado en nosotras", exclamó Mayte.

Pandora continuó con "Adiós amor" de Christian Nodal, con la que las intérpretes pusieron a cantar a los presentes. El buen ambiente continuó con "Sólo él y yo".

"Lo mejor de Torreón es su gente, uyy recuerdo la primera vez que venimos a cantar a Torreón hace como 38 años", manifestó Ilse, quién los deleitó con "Ay amor".
"Oigan vamos a recordar muchas etapas, a las mujeres que estamos aquí nunca nos han puesto el cuerno, las mujeres mexicanas salimos adelante, somos bien fregonas, nos buscamos a dos de 25 años y viene el padre de nuestros hijos y le decimos, 'si te duele, finge que no'", expresó Mimí, quien desató risas y los complació precisamente con el tema "Finge que no".

Nuevamente aparecieron todas en el escenario para entonar, "Tiraré", así como un popurrí de Juan Gabriel, con el que pusieron a todos a cantar de pie. Posteriormente Pandora ejecutó "La maldita primavera", "Mi hombre" y "Sin él", mientras Flans "Me he enamorado de un fan", con la que aprovechó Ilse para bajar del escenario y cantar al lado de sus fans.

Luego continuaron con "Tímido", para darle paso a Pandora, quien con cambio de vestuario cantó "Como una mariposa", con la que también Isabel aprovechó para bajar del escenario y cantar con sus seguidores.

"Corre, corre" fue la siguiente melodía, con la que Flans puso a su público a bailar y a brincar, así los mantuvo ambientados con "Bazar" y "No controles". De nueva cuenta todas interpretaron otro popurrí de Juan Gabriel, con el que las artistas no pararon de bailar y se despidieron a las 22:13 horas pero el público les solicitó otra a un sólo coro.

Efectivamente no podían irse sin antes complacerlos con los himnos de ambas agrupaciones: “Cómo te va mi amor” de Pandora, así como "No controles" y "Las mil y una noches" de Flans, que fueron coreadas de principio a fin por todos los presentes.

Finalmente agregaron unos temas navideños, con los que se despidieron a las 22:35 horas, mientras a coro la gente les aplaudía a las cantantes y gritaban a la par "Riquelme, Riquelme", llevándose todos sin excepción a sus hogares un grato momento que será inolvidable.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.