Compartir escenario con Juan Gabriel es un privilegio que pocos artistas pueden contar, por eso Luis Román Ibarra, mejor conocido como Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, considera su encuentro con el Divo de Juárez en un escenario como uno de los momentos más importantes en su trayectoria.
"La primera vez que realmente me zurré en el escenario fue el día que tuvimos la oportunidad de pararnos en un concierto del maestro Juan Gabriel, nos invitó a uno de sus conciertos", contó el cantante en el podcast La Cotorrisa.
Shenka señaló que se ha "parado con gente como Faith No More, Beastie Boys y Depeche Mode", pero esto no se comparó con el día que cantó con Juan Gabriel en el Auditorio Nacional.
"De repente estaban mis tías ahí. Obviamente si mi mamá hubiera vivido en ese momento, hubiera amado ese instante. Nos llama al escenario Juan Gabriel y mi pierna izquierda no paraba de temblar, y yo de: 'Contrólate'. Ya después no entendía si era el nervio del escenario", recordó.
Luego, el vocalista puntualizó que "fue la primera vez que me temblaron las patitas de la grandeza que tenía, del escenario que tenía".
Asimismo, Shenka dijo que su máxima inspiración en la música son Juan Gabriel y Mike Patton: "Ellos dos tienen ese poderío escénico para poder hacer lo que se les pegue la pinche gana".
"Juan Gabriel es un personaje que necesita un nicho más mucho más arriba de lo que es en este país. Juan Gabriel es la punta de lanza, a él le tocó una etapa muy cabrona", concluyó el vocalista.
yh