Panteón Rococó involucrado con la juventud mexicana

Dr. Shenka asegura que son tiempos difíciles por lo que es importante compartir un mensaje de inconformidad ante la realidad social y política.

Panteón Rococó considera que es importante dejar un mensaje en todas las canciones. (Foto: Facebook)
Arantxa Castillo
Ciudad de México /

Ser una banda reaccionaria y alzar la voz ante los conflictos sociopolíticos que afectan a México, es parte de la responsabilidad que agrupación Panteón Rococó asumió desde sus inicios en 1995; 23 años después los intérpretes siguen compartiendo la necesidad de crear consciencia a través del ska, aseguró el vocalista del grupo, Luis Román Ibarra, mejor conocido como Doctor Shenka

Actualmente Panteón Rococó promociona el tema “El último ska” y anunció su presentación en la cuarta edición del festival Skatex que se llevará acabó en la Feria del caballo de Texcoco, donde además de compartir lo mejor de su repertorio musical de 23 años de carrera, buscarán invitar a los jóvenes a reflexionar sobre lo que sucede en el país.

“Nosotros nunca hemos quitado el dedo del renglón, de repente dicen que somos una banda panfletaria, creemos que no. Más allá de lo político somos una banda social que sigue viviendo en una realidad mexicana, no nos hemos despegado del piso en el sentido que somos parte de esta sociedad y creemos que tenemos la responsabilidad de expresar nuestra inconformidad”, comentó  Dr. Shenka  a ¡hey!

El vocalista resaltó que en tiempos donde la música se ha vuelto efímera, dejar un mensaje es todavía más importante. “Aprendimos y nos comprometimos con nuestra sociedad y nuestra gente, cuando pasa algo coyuntural, ellos esperan nuestra postura al respecto, una mención una canción, creo que el rock ha fungido esa parte importante; el de comunicar este tipo de ideas que no se transmitían en otros medios, más allá del libertinaje es una cuestión de liberarse a través de la música”. 

Agregó que el contexto que viven los jóvenes, es más difícil que hace dos décadas: “Cuando nacimos como banda éramos unos preparatorianos, pero era otro contexto, era difícil para la juventud, pero creo que 23 años después... es triste porque podemos ver una situación más oscura para ellos (los jóvenes). Nosotros éramos los hijos de la crisis, nuestros hijos, son hijos de la violencia y las desapariciones y creo que por eso debe existir bandas que alcen la voz por esto que sucede, además ellos tienen una gran ventaja la información está a su alcance”, concluyó.


DIGL


LAS MÁS VISTAS