La madrugada de este domingo 23 de octubre se confirmó el fallecimiento de Doña Consuelo Hernández, madre de los integrantes de Los Tigres del Norte, agrupación popular por sus icónicos corridos que siguen siendo cantados a pesar del paso de los años. La lamentable noticia se dio mientras los artistas se encontraban dando un show en el Estadio Olímpico en Querétaro.
A mitad de uno de sus corridos, los hermanos Hernández fueron notificados que su madre había perdido la vida, sin embargo, minutos más tarde se contradijeron y pidieron una oración por ella. El triste momento es similar a uno que pasó la banda hace un par de años con su padre, pues la noticia de su muerta también se dio mientras Los Tigres del Norte estaban a punto de dar un concierto.
- Te recomendamos Los Tigres del Norte se enteran en pleno concierto que su mamá falleció... luego dicen que podría seguir viva Música
Los apodados 'Jefes de Jefes' recibieron la noticia del fallecimiento de su padre, Eduardo Hernández, apenas 20 minutos antes de subir al escenario, así lo dio a conocer Jorge Hernández hace un par de años durante el programa Historias Engarzadas, conducido por Mónica Garza.
"20, 25 minutos antes de subir al escenario, viene una persona y me dice: 'Acaba de hablar, que murió tu papá', no lo podíamos creer: '¿Qué vamos a hacer?' Salimos a trabajar", recordó Jorge Hernández.
Los músicos reconocieron en su momento que no podían creer la noticia y no se sentían capaces de poder subir al escenario ya que era demasiada la tristeza que sentían. Sin embargo, desde su camerino podían escuchar los gritos de la multitud que pedía escucharlos, la decisión tardó una hora en ser tomada.
"Tardamos más de una hora para poder decidir. La gente ya estaba gritando y chiflando por que el público cuando paga por un evento, reclama y siempre se imagina que uno no está ahí por incumplidos”, mencionó Hernán Hernández.
Raúl Hernández, músico que decidió separarse de la agrupación también habló sobre aquella noche: “Cantábamos con el nudo en la garganta, cantábamos con lágrimas. Desgraciadamente pues tienes que cumplir”.
jk