En medio de una noche llena de música de banda, diversión y nostalgia, Los Parras lograron hacer pasar una divertida velada a sus fans laguneros, con quienes por primera vez se encontraron ante un Coliseo Centenario lleno.
Los más fieles seguidores llegaron al recinto con carteles en mano para expresarles a los músicos su cariño y lo mucho que anhelaban verlos en vivo.
A las afueras del lugar, los vendedores ya estaban posicionados para ofrecer al público todo tipo de souvenirs, entre ellos playeras, tazas y sombreros con el nombre de Los Parras grabados.
El tiempo corría y el interior del recinto lucía cada vez más lleno.
Eran las 21:40 horas cuando subió al escenario el grupo local La Religión, quien se encargó de romper el hielo entre los asistentes al entonar varios temas norteños.
Y cuando el reloj marcó las 23:07 horas, se hizo un silencio ensordecedor y se encendió el enorme escenario para recibir a la banda y enseguida a los hermanos Parra, quienes fueron recibidos con tremenda ovación.
Luego de saludar a su fiel público, los gritos no se hicieron esperar, para luego arrancar con la primera melodía 'Recargado en la barra', mientras aparecía en el escenario una imagen de su hermano fallecido Carlos, a quien le rinden homenaje con esta gira.
"Gracias Torreón, esta noche nos la vamos a pasar muy bien, un abrazo hasta el cielo para Carlitos y salucita", expresó Christian mientras tomaba un trago de tequila.
Enseguida los complacieron con "Jugando a la baraja", "El Centenario", "Te quiero así", de Valentín Elizalde, y "Tus palabras", mismos que fueron coreados por los presentes.
"Que bonito canta Torreón", dijo César, quien agregó que entonarían todos los temas favoritos de su hermano gemelo.
Luego siguieron con "Para que lo notes" y "Desvelado".
"Qué bonito Torreón, es nuestra primera visita y qué bonita gente, gracias por todos los cartelones que trae tanta chica guapa; se me hace que César se va a quedar aquí", manifestó Christian, y los gritos retumbaron el lugar.
El buen ambiente continuó cuando pusieron a bailar a sus seguidores con "El enamorado", "El sinaloense" y "Sangoloteadito", de Joan Sebastian.
Su entregado público en todo momento ovacionó a los sinaloenses, y más cuando recibían los obsequios que les lanzaban al escenario, tales como sombreros y hasta botes de cerveza.
La emoción se desbordó una vez que escucharon las primeras notas de su éxito "Ya te superé" y enseguida los complacieron con "Mi rayo de luz" y "El muchacho alegre", para luego, llenos de nostalgia, dedicar el tema "Hermano", que le compusieron a Carlos, a quien definieron como un hombre perfecto, noble y talentoso, mientras sus fans gritaban a una sola voz "Carlos, Carlos, Carlos".
Un momento emotivo presenciaron los asistentes a la hora de anunciar que su hermano Carlos los complacería con uno de sus temas favoritos; se trataba de "Sí, si eres tú", mismo que disfrutaron.a través del video oficial, en el que aparecía con su novia Lillian Griego.
"Amor eterno", fue la siguiente melodía, para luego cantar "Por verte feliz", tema que en vida Carlos dedicó a su novia.
El homenaje avanzó con más canciones como "Puño de tierra", "Un rinconcito en el cielo", "A.M.O.R" y "Vanidosa", con esta última, una chica sin pena alguna le lanzó a César un bra color morado, el cual se colocó en la cabeza, despertando risas entre los presentes.
La fiesta estaba a su máxima expresión, misma que catalogaron los artistas como una divertida posada.
Más melodías como "Ramo con billetes", "Creo estar soñando" y "El rey de corazones", formaron parte del repertorio.
A continuación le tocó el turno al género norteño; Christian, apoderado del acordeón, y César, de la guitarra, los deleitaron con "Las tres tumbas".
Nuevamente a ritmo de banda cantaron "Te quise olvidar" y al concluirla, subieron a una pareja al escenario, ya que el joven le pidió matrimonio a su novia, quien le dio el sí, mientras Los Parras interpretaban "Si nos dejan".
Sus admiradores pusieron su cuerpo en movimiento con "La yaquesita" y "La playa".
El ambiente norteño regresó con "Mi casa nueva", "Eslabón por eslabón" y "Laurita Garza", mientras los cantantes acondicionaron una pequeña cantina, colocando en una mesa variedad de botellas de vino.
El género banda siguió su curso con éxitos como "Permíteme", "Miente", "No se ha dado cuenta" y "Te quiero más".
Las chicas alborotadas con sus artistas favoritos siguieron de coquetas y les seguían lanzando más prendas íntimas.
El tiempo corría y se aproximaba el final. La expectativa era alta, ya que este concierto tenía un significado muy especial tanto para los cantantes como para su público, quienes se reunieron para cantar, recordar y vivir la esencia de la banda, en un espectáculo que combinó la trayectoria musical del grupo con momentos emotivos.
La banda, visiblemente conmovida por el recibimiento y el apoyo del público lagunero, finalmente se despidió a las 2:05 de la madrugada del domingo una vez más con la melodía "Sí, si eres tú".
El show fue vibrante, ya que los mochitenses se sintieron como en casa en su primera visita a la región, prometiendo volver pronto.
Agradecidos por tan estupenda respuesta, catalogaron a La Laguna como un público encantador, agradeciendo su preferencia y tanto cariño y apoyo brindado tanto a la banda como a su hermano Carlos, a quien no dejaron de nombrar durante todo el concierto que duró tres horas.
daed