Paty Cantú está contenta por ser miembro del consejo directivo de los Grammy Latino que celebrará su decimonovena edición el próximo 15 de noviembre, pues desea que la premiación fortalezca a la industria de la música latina con una premiación más incluyente.
“En unas semanas estoy en los Grammys, soy la más chica del consejo directivo, ser parte del consejo es algo que nunca soñé, pero estoy orgullosa de pertenecer porque es una forma de trabajar en la evolución de la institución”, dijo.
En conferencia de prensa que dio antes de su presentación en el concierto de celebración de los 25 años de Telehit, expresó que es necesario participar de forma activa para ser tomado en cuenta por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
“A veces podemos mirar desde lejos y decir que es injusto, debería ganar tal o cual persona”, sin embargo Paty dejó claro que hay que participar de forma activa para la selección de los ganadores.
La cantante abundó en que su intención de aportar su propuesta a los Grammy Latino es realizar una premiación más incluyente.
“En mi caso quisiera plantearle a mis colegas cuales es la perspectiva que tenemos los artistas mexicanos de mi generación desde México y otros lugares, yo estoy convencida de que la academia es justa, pero como cualquier otra institución, tiene que evolucionar y crecer poner en la mesa a nuevos personajes”, expresó Paty Cantú.
LLG