Durante la década de los 60 surgieron muchas bandas, sin embargo, The Beatles y The Rolling Stones fueron unas de las más populares. Aunque la agrupación liderada por John Lennon se separó en 1970 y la de Mick Jagger aún continúa vigente, se sabe que en ambas existió una supuesta rivalidad.
Aunque Paul McCartney y Mick Jagger han asegurado que nunca ha habido una rivalidad e incluso se han elogiado, recientemente el ex Beatle dio una polémica opinión sobre The Rolling Stones que podría reavivar los rumores de que entre ambas bandas había competencia.
- Te recomendamos The Rolling Stones rinde homenaje a Charlie Watts en video de 'Living in the Heart of Love' Música
En una entrevista con The New Yorker, Paul McCartney habló sobre Mick Jagger y compañía y dio una dura critica sobre The Rolling Stones.
“No estoy seguro de que deba decirlo, pero son una banda de versiones de blues, eso es lo son los Stones. Creo que nuestra red fue un poco más ancha que la de ellos”.
Este comentario no es el primero que causa polémica en cuanto a McCartney habla de The Rolling Stones, ya que el año pasado cuando tuvo una plática con Howard Stern, el intérprete de “Blackbird” señaló que The Beatles había tenido más influencias que los Stones para crear música.
“Tienen sus raíces en el blues, cuando escriben cosas tiene que ver con el blues. (The Beatles) tuvimos un poco más de influencias”.
A pesar de haber hecho esta declaración, Paul McCartney también mencionó que admiraba a The Rolling Stones.
“Hay muchas diferencias y me encantan los Stones, pero estoy contigo, The Beatles eran mejores”.
Como era de esperar, ese mismo año cuando Mick Jagger participó en un programa de Apple Music fue cuestionado sobre el comentario del ex Beatle.
“La gran diferencia, sin embargo, es, y un poco en serio, que los Rolling Stones son una gran banda de conciertos en otras décadas y otras áreas en las que los Beatles ni siquiera hicieron una gira por la arena, o el Madison Square Garden con un sistema de sonido decente. Se separaron antes de que comenzara ese negocio, el negocio de las giras de verdad. Ellos hicieron ese concierto en el estadio (Shea en 1965), pero los Stones continuaron”.
A pesar de esto, hace unos meses, cuando murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, Paul McCartney publicó un video para lamentar el fallecimiento del músico.
PJG