Paul McCartney recibe felicitación de Yoko Ono: "El abrazo de Acatempan"

El cantante británico cumple 81 años este 18 de junio.

Paul McCartney y Yoko Ono se distanciaron por la supuesta rivalidad que ella generó al interior de los Beatles.
Ciudad de México /

Paul McCartney celebra este 18 de junio su cumpleaños número 81, por lo que ha recibido felicitaciones de diversas personalidades, entre ellas Yoko Ono, por lo que usuarios de redes sociales han reaccionado. 

Versiones señalan que Yoko Ono fue la causante de la separación de The Beatles, agrupación en la que estaban John Lennon y McCartney, razón por la cual los fans hablan de una relación ríspida entre la artista y los demás integrantes.

Sin embargo, este domingo la cantante hizo publica una felicitación a Paul, con la que compartió una foto de ambos en Los Angeles, la cual fue tomada en el 2012.

"¡Feliz cumpleaños Paul! Mucho amor, Yoko", escribió en Twitter.

​Fans reaccionan ante mensaje

Los fans de la banda, que mantienen vivos los rumores de la posible influencia de Ono para la ruptura de la banda de Liverpool,  reaccionaron a la felicitación.

"El abrazo de Acatempan", comentó uno.
"La Malinche", puso otro.


¿Yoko Ono separó a The Beatles? 

Para muchos, Yoko Ono fue la mujer perversa que le lavó el cerebro a John Lennon y materializó la disolución de los Beatles. Años después, ella misma se reiría de esta creencia con el título de uno de sus discos como solista, Yes, I’m a witch.

Pero veamos primero cómo se dio esta relación y lo que conllevó. Yoko Ono conoció a John Lennon en 1966, durante una exposición que organizó en Londres y al parecer el flechazo fue instantáneo entre los dos artistas.

Ono y su corriente de pensamiento vanguardista no tardaron en impregnar la música de Lennon, esto se puede apreciar en Revolution 9 del White Album de los Beatles, que realmente era un collage de sonidos.

En 1968, la pareja editó el controvertido álbum Two Virgins, en cuya carátula ambos aparecían desnudos. No era este el único aspecto heterodoxo del trabajo, porque, en lugar de canciones, el público encontraba conversaciones y efectos de sonido.

Tras la polémica llegó la boda, celebrada el 20 de marzo de 1969 en Gibraltar, este enlace sirvió de inspiración para una canción irónica, "The Ballad of John and Yoko", lanzada por los Beatles ese mismo año.

A pesar de la creencia popular, cuando Yoko llegó a la vida del cuarteto de Liverpool, estos ya tenían una relación complicada, cuando John comenzó a invitar a su pareja al estudio de grabación, Ringo y George lo tomaron de una manera relajada, sin embargo Paul respondió llevando a Linda Eastman a las grabaciones.




DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.