Cuando Paul McCartney se sube al escenario y sus dedos rasgan en la guitarra los primeros acordes de "A Hard Day's night", "Can't Buy Me Love" o "Something", la piel se enchina cuando caemos en cuenta de que estamos frente a un Beatle, e imaginamos que no puede haber errores, pues son sus canciones y lleva un montón de tiempo tocándolas.
Aunque creamos que Paul sale a sus conciertos sin siquiera haber tenido la necesidad de ensayar un poco, el cantante reveló que en realidad, hay muchas canciones de las que ya no recuerda cómo tocar, pues en sus años de carrera musical ha escrito muchísimas.
"Tengo que volver a aprender todo. He escrito una cantidad horrible de canciones, y no puedes retenerlo todo. Cuando ensayo estoy como 'oh, claro, así era'", dijo el músico de 77 años.
En una entrevista para el Daily Mirror, McCartney admitió que muchas veces necesita que sus compañeros de la banda con la que toca actualmemente lo ayuden a dar con los acordes correctos e incluso, escucha viejas grabaciones para ayudar a su memoria.
Admitió también, que cuando escucha sus canciones, descubre cosas que ni siquiera se imaginaba haber escrito él mismo.
"Con algunas de las viejas canciones digo "Oh, eso es inteligente, yo no pude haber escrito eso", mencionó.
Tras haber escrito más de mil temas en su vida, de las cuales algunas tienen más de 50 años de antigüedad, es completamente normal que Paul no pueda recordarla todas. Aun así el cantante cree que "con suerte" trabajará próximamente en un nuevo álbum, pues para él "escribir música sigue siendo emocionante".
CJR