La italiana Laura Pauisni cumplió su sueño de cantar en Cuba y lo hizo en las áreas exteriores de la Ciudad Deportiva de La Habana con el dúo cubano Gente de Zona, en un espectáculo a cielo abierto y con entrada libre que no pudo interrumpir la lluvia y terminó en las primeras horas de este miércoles.
“¡Me siento muy feliz de estar aquí. Llevaba 25 años esperando! ”, proclamó Pausini ante un público mayoritariamente joven, que comenzó a llegar al lugar unas siete horas antes del inicio del concierto y se mantuvo inconmovible hasta que comenzó hora y media después de lo previsto a causa del aguacero.
- Te recomendamos Laura Pausini incursiona en el reggeatón con 'Nadie ha dicho' Más Espectáculos
En el gentío se encontraba también el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, según reportó la prensa oficial después de terminar la presentación.
Gente de Zona puso en marcha la noche con un repaso de sus temas más populares dentro y fuera de la isla, entre ellos “Bailando”, que en colaboración con el español Enrique Iglesias ganó tres premios Grammy Latino (2014), así como “La Gozadera” y “Traidora”, que en 2015 lanzaron al mercado junto con el puertorriqueño Marc Anthony.
La lluvia fue disminuyendo en la medía que se hizo fuerte la noche hasta que el espectáculo llegó al paroxismo cuando la cantante italiana apareció en escena e inició un recorrido por sus temas principales, incluida la interpretación con el dúo cubano de su último hit: “Nadie ha dicho”.
Ese título es el primer single de su nuevo disco, Hazte sentir, compuesto por 14 temas en los que la cantante se mueve dentro del pop rock y explora estilos poco habituales en su repertorio, como el reguetón y otros géneros urbanos y tropicales.
“Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. No obstante ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?”, había declarado la italiana al anunciar su viaje a La Habana.
La zona seleccionada para el concierto, aunque con una disposición distinta del escenario, fue la misma en la que la mítica banda de rock
The Rolling Stonesreunió a más de un millón de cubanos en 2016, pero esta vez la lluvia impidió calibrar si la capacidad de convocatoria de la italiana es similar a la de los británicos.
Con su única presentación en la isla, Pausini abrió las puertas a su próxima gira internacional —World Wide Tour 2018—, que incluye conciertos en Miami, Sao Paulo, Nueva York, París, Madrid y Buenos Aires.
Laura Pausini ha vendido más de 70 millones de discos y su concierto junto a Gente de Zona forma parte de una serie de colaboraciones con artistas de primera línea que ha efectuado el dúo cubano durante los últimos años.
ASS