Laura Pausini se hizo sentir en la Arena Monterrey... hasta el punto de “hacerles el amor”. Y no era para menos cuando ocho mil almas comulgaron como uno solo con su sentimiento y con su voz.
La italiana, de 44 años, celebró con los regios sus 25 años de trayectoria con su Hazte sentir world wide tour y sin duda regaló una gran noche marcada de historias, amores extraños y recuerdos.
El objetivo era claro: enaltecer los sentimientos hasta invitarlos a hacer el amor. Quizás más loca que nunca, como ella hizo énfasis, Pausini entregó los ingredientes para hacerlos sentir: voz, carisma, pero sobre todo pasión.
Su conquista inició a las 21:10 con “Nadie ha dicho”; rápidamente continuó con “Está allá”. Ambos de su nueva producción “Hazte Sentir”.
“Monterrey, quiero mucho ruido porque estoy muy oronda ahora”, saludó la italiana.
Acompañada de seis músicos y tres coristas y de una súper producción enmarcada de un juego de luces y pantallas, Pausini continuó con “Primavera Anticipada” y “Las Cosas que Vives”.
“Estas son las cosas que yo vivo, son ustedes, todas las veces que hago un concierto miro estas caras, oigo estas voces. Me olvido de todas las cosas que me hacen sufrir, ustedes son mi fuerza por creer en mi después de 25 años”, mencionó.
“Yo empecé a los 18, ¿ya están contando, verdad?, tengo 44... y muy feliz”, agregó.
La velada incluyó versiones tanto en español, inglés como en italiano, como fue el caso de “Inolvidable”. También dio lugar a cortes como “Escucha atento”, “Cómo sí no nos hubiéramos amado”, “Algo que te debo” y “Con la música con la radio”.
Poco a poco, la emoción prendió en el lugar e incluso era obvia tanto en el público, como en la intérprete, quien inició su gira por México tras un exitoso paso por Italia en el Circo Máximo, siendo la primera mujer en presentarse en el sitio.
Así, el romanticismo se apoderó de los presentes en los temas como “Lado derecho del corazón”, “Jamás abandoné” y “La soledad”, donde la cantante lució su talento y su garra interpretativa.
“Volveré junto a ti” fue uno de los temas con más unísono en el recinto.
En “Limpio”, por otra parte, aprovechó para hacer llegar a los fanáticos un mensaje de autoestima y fortaleza, en donde aceptarse es la clave.
En un formato acústico recordó “Bienvenido” y “La solución”, las cuales emocionaron a la concurrencia.
Pero fue con “Amores extraños”, cuando el recinto volvió a sonar a una sola voz y no era para menos, pues se ha convertido en uno de sus temas emblema.
Incluso el público aprovechó para sacar sus celulares y guardar el momento. En “Se fue” subió a una seguidora del público, Diana, para interpretar el clásico tema, pero ahora en una versión pop rock.
Del baúl de los recuerdos tomó “Entre tú y mil mares”, que, sin duda, envolvió en una atmósfera tranquila a los asistentes en una versión a piano, la cual complementó con la versión en italiano “Tra te il mare”.
La canción ganadora del Grammy, “Víveme”, también fue incluida en el repertorio, emocionando a los presentes.
La luz de las pantallas celulares fue suficiente para iluminar el momento. La pasión había sido desbordada.
“Dispárame, dispara”, “Escucha a tu corazón” y “Emergencia de amor” continuaron en la lista de canciones.
La cantante puso feeling y sabor con “Nuevo”, uno de sus más recientes cortes de la producción "Hazte Sentir".
Pero rápidamente la melancolía volvió al recinto con “En cambio no”, con la que intentó despedirse de su público, pero no se lo permitieron.
Pero fue con “Nadia ha dicho”, ahora en una versión reggaetón, a dúo con los cubanos Gente de Zona, con la que dijo hasta pronto a los regios a las 23:25. “Hemos hecho el amor esa noche”, concluyó.