Al grito de ¡Viva México!, Pedro Fernández celebró el Grito de Independencia en su 214 aniversario desde la explanada de la Macroplaza, en Monterrey.
Y es que ni las inclemencias del tiempo fueron impedimento para que los miles de asistentes disfrutaran del espectáculo que se vivió a cargo de grandes figuras de la música, encabezados por 'El Aventurero de América', quien ofreció una noche inolvidable celebrando las fiestas patrias.
- Te recomendamos Samuel García da su tercer Grito de Independencia en Nuevo León Política
"Hace 23 años me vine a vivir aquí a Monterrey. Y en todos estos 23 años nunca me habían invitado a cantar el 15 de septiembre. Se llegó el día y para mí es un honor, es un privilegio estarle cantando a mi gente en mi casa. ¡Que viva Monterrey, sí señor!", mencionó José Martín Cuevas Cobos, nombre real del cantante.
Éxitos como "Yo no fui", "Amarte a la Antigua", "Mi forma de sentir, "Me encantas", y por supuesto "El aventurero" formaron parte de su repertorio tras realizarse el tradicional Grito de Independencia.
La Mafia también estuvo en la Macro Fiesta Mexicana
Previo a su presentación, fue la agrupación de 'La Mafia' quienes dedicaron una velada llena de temas que pusieron las emociones a flor de piel.
Fue a partir de las 21:13 horas que comenzaron a sonar temas como "Me estoy enamorado", "Nuestra canción ", "Estas tocando fuego", "No lo hare", "Me duele estar solo", "Ahora y siempre", "Óyeme" y "Vida".
Incluso fue Oscar de la Rosa quien sorprendió al aparecer más tarde en medio de la presentación del 'Aventurero de América' para interpretar juntos el tema de "Un millón de Rosas".
Los Acordeones Sinfónicos y Ballet de Amalia Hernández también estuvieron presentes
A esta verbena musical se unieron otros importantes performances que enaltecieron la cultura mexicana, tal como lo fueron los Acordeones Sinfónicos de Nuevo León, dirigidos por el maestro Juan Carlos García Amaro.
Junto a ellos se unieron Isaac Campa Valdez, Héctor González, Miguel Cienfuegos y Jonhivan Sáenz, quienes hicieron sonar desde polkas, corridos y guapangos.
Otros de los encargados de amenizar fue el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, quien fusionó la danza tradicional mexicana y bailes representativos de las culturas indígenas que dio comienzo desde las 18:00 horas.
mrg