El cantante de música regional mexicana, compositor, productor y empresario, Pepe Aguilar, regresará a Pachuca el próximo 14 de octubre para una presentación en el Palenque de la Feria de San Francisco 2023 que no puedes perderte.
En entrevista para Milenio, el descendiente de la dinastía Aguilar contó cómo será su visita así como los recuerdos que tiene de Hidalgo, estado del cual se declara fanático por su belleza y por su gastronomía pues asegura ser amante de los pastes, la barbacoa y los escamoles.
Pepe Aguilar se dijo muy contento de volver a la Bella Airosa, una ciudad que ha visitado desde hace mucho tiempo, las primeras veces con sus padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre, y años atrás en Pachuca tuvo la primera participación de su vida en un campeonato nacional de charros.
“Han sido muchos años de mi relación con Pachuca, desde que iba con mi papá a la plaza de Toros, mi mamá y mi hermano y después ya con los charros; en los 90s tuve la fortuna de ser campeón nacional en Pachuca y las visitas a otros lugares de Hidalgo, las recuerdo, eran lugares a donde íbamos a charrear constantemente”.
Por lo anterior es que asegura que aunque en la capital hidalguense hace mucho frío, la calidez de estas tierras es sin dudarlo motivo para querer regresar siempre, muestra de ello es que Pepe Aguilar ha estado en muchas de las carteleras de la Feria y el Palenque, lo cual disfruta mucho porque en sus propias palabras la gente pachuqueña es de la que disfruta mucho “prendida, prendida de a tiro”.
Cuestionado sobre cómo será el show que ofrecerá en el Palenque 2023, señaló que debido a que está en una etapa donde le gusta divertirse y celebrar la vida, musicalmente hablando trae un show de mariachis, banda, grupos, y todo lo que se necesita para poder ofrecer su corazón a la gente, eso sí, de la mano de sus grandes éxitos como “Por mujeres como tú”; “Miedo”; “Prometiste” y “Por una mujer bonita”.
Las sorpresas en este concierto no faltarán pues promete sorprender tanto a quienes lo verán por primera vez como a sus fans de hueso colorado que siempre están presentes. Y para quienes se preguntaban si Ángela y Leonardo lo acompañarán, Pepe respondió que no está planeado “pero nunca digo de esa agua no beberé, porque quien quita y sí”.
Respecto a un tema que está muy de moda como la “cancelación” o el llamado “hate” y cómo logra lidiar con estas situaciones, por ejemplo comentarios que llegan a hacer otros artistas respecto a él y su familia, Pepe asegura que es solo eso “una moda” y que sí bien no es “monedita de oro” las cosas las toma de quien viene: “cuando un hater, sea quien sea, que no es mi fan, ni ha ido ni una vez en su vida a un concierto mío, ni escucha mis canciones se pone a decir tarugadas ¿por qué lo voy a tomar en cuenta? No, yo no lo voy a tomar en cuenta porque es puro wey, gente que se arde”.
“El hate es un juego, pero es una moda que creo que como tal pues no se sostendrá porque a nadie le gusta todo el tiempo estar oyendo gente amargada, digo, estuvo divertido al principio pero yo creo que se quitará”.
En su caso y dejando en claro el artista que es, Pepe Aguilar tiene bien claro que seguirá en los escenarios, haciendo música pase lo que pase pues cuenta con fans cautivos desde hace muchísimos años que no van a dejar de serlo.
Finalmente, la invitación el próximo 14 de octubre en el Palenque para ver a Pepe Aguilar, dijo, será para que las y los asistentes pasen un rato agradable y se olviden durante esas dos horas de todo lo malo que hay afuera “Cada quien que deje su corazón, su sentir, lo que se le pegue su gana. Vamos a oír buena música mexicana, vamos a llenarnos de orgullo de ser mexicanos y nos la vamos a pasar muy bien, se los garantizo”.