El día que Pepe Aguilar le confesó a Don Antonio que quería ser rockero; "sentí una puñalada"

Así fue la vez que Don Antonio Aguilar habló sobre aquella inesperada situación con su hijo.

Pepe Aguilar y su padre, Don Antonio Aguilar | Especial
Ciudad de México /

José Antonio Aguilar Jiménez, mejor conocido como Pepe Aguilar, es uno de los cantantes y compositores de la música regional mexicana más populares en el país. Inició su carrera desde muy joven y actualmente cosecha los frutos de su trabajo ya que en más de una ocasión ha sido premiado con un Grammy por su música. 

El actual líder de la 'Dinastía Aguilar' heredó el talento de su padre Don Antonio Aguilar que también fue un popular actor y reconocido cantante mexicano durante varias décadas. Aunque actualmente Ángela y Leonardo siguen sus pasos, todo pudo ser diferente pues Pepe estuvo a punto de cambiar su camino en la música.

Aunque actualmente toda la familia triunfa en la música regional mexicana, el intérprete de Por mujeres como tú buscó incursionar en el rock and roll, sin embargo, fracasó; así lo confesó Don Antonio Aguilar al conductor de televisión Raúl Velasco.

Pepe Aguilar y su banda Equs

Pepe Aguilar hizo pasar a su padre Don Antonio Aguilar un amargo momento al confesarle que quería ser rockero. Fue en 1985 cuando el ahora reconocido cantante fundó la agrupación 'Equs' con un enfoque de rock alternativo.

Aquella confesión no quedó solo en un sueño pues, Pepe Aguilar llegó a grabar algunas canciones con su banda Equs, los sencillos aún se pueden encontrar en plataformas digitales. Don Antonio Aguilar recordó que sentía una puñalada en el corazón al conocer esa noticia.

"Pepe se llevó a 5 muchachos a vivir a la casa de ustedes, estuvieron ensayando 3 años seguidos y un día me dice: 'Papá yo no quiero ser charro, quiero ser rockero'. Sentí una puñalada en el corazón", dijo Don Antonio Aguilar.

A pesar de la intención de triunfar en el rock and roll, Pepe Aguilar decidió desertar en ese género y continuar con la música regional mexicana. Don Antonio decidió recordar la anécdota entre risas y en ese momento confesó que fue algo que ayudó para el crecimiento profesional de su hijo.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.