"Dedíquense a hacer música": Pepe Aguilar reacciona al boicot de J Balvin a los Grammy Latino

El papá de Ángela Aguilar señaló que lo realmente importante es la calidad del artista y "el mayor premio es que la gente siga tu música".

Pepe Aguilar reacciona al boicot de J Balvin a los Grammy Latino (Especial).

Milenio Digital

El anuncio de los nominados a los Grammy Latino desató una polémica disputa entre los astros de la música urbana, luego de que J Balvin criticara a la Academia Latina de la Grabación por no valorar a los cantantes de reguetón, sus declaraciones le llevaron a enfrentarse a Residente, quien salió en defensa de la gala. Ahora, Pepe Aguilar se sumó a la discusión y señaló que lo más importante es que el público "siga tu música".

A través de su cuenta de Instagram, Pepe Aguilar compartió un video en el que señaló que él ha sido acreedor de varios premios de la Academia y expresó su postura sobre las pocas nominaciones que recibieron los intérpretes del género urbano y el boicot que propuso J Balvin. 

"Hay un conflicto o controversia con nuestros queridos hermanos y colegas de la música urbana. Yo solamente les quiero decir algo a todos... ¿por qué les damos tanta importancia a cualquier premio y no nos fijamos más en la calidad de los pinches artistas?", dijo el cantante mexicano. 

Pepe Aguilar señaló que en lugar de darle importancia a la cantidad de premios que tiene un artista, se debería cuestionar el talento y profesionalidad de los artistas. Indicó que "todo el mundo se rasga las vestiduras" sin percatarse de lo que valioso.

"A ver güeyesdedíquense a hacer música y nada más. Si realmente no les importan los premios para que hacen tanto pedo... en realidad el mayor premio es que la gente siga tu música. Es que tú puedas hacer algo para transmitir lo que tú sientes", mencionó. 

Pepe Aguilar dice que premios son sólo para ganar dinero

El papá de Ángela Aguilar indicó que no hablaba de un artista en particular. Añadió que pese a no recibir un Grammy, cualquier cantante debe continuar lanzando nuevo material. 

"Con o sin Grammy yo voy a seguir haciendo música, yo no hago música porque me den un premio, entonces para qué le voy a dar tanta importancia a ese rollo y me voy a rasgar las vestiduras y lo voy a politizar", dijo. 

El cantante aseguró que no entiende los motivos para iniciar una disputa en torno a unos premios que tienen un trasfondo monetario. 

"Hacer algo político de unos premios que son para ganar dinero y que son para una televisora, una asociación o una academia. No jodan, la música se trata de que te guste, te llegue. No de que te ganes premios, estés nominado o no. No mamar, con todo respeto", agregó.

amt

NOTAS MÁS VISTAS