Pepe Arévalo celebrará sus sesenta años al lado de reconocidos cantantes en el Lunario del Auditorio Nacional con la idea de seguir conectando con su trayectoria y de no poner fin a los ritmos latinos y tropicales.
“Siento el placer de hacer algo que valga la pena, estar con gente que quiero, que he visto por años, músicos que han estado conmigo en todos momentos, personas que han trabajado conmigo por más de treinta años y hemos hecho una labor muy bonita sobre todo mostrando respeto a la música”, comentó el artista en entrevista con M2, en una visita a la redacción.
Este será el lunario número tres que hará el cantante, el cual lo tiene motivado y feliz de estar nuevamente en el escenario al lado de grandes amigos y que su hijo Josué Arévalo ha organizado este evento (junto con otros anteriores) para que deleite al público con su talento y canciones para recordar.
“Este tercer lunario que son las noches de salón, el Lunario se adecúa para que sea un salón de baile, esta vez vamos a tener varios artistas invitados Susana Zabaleta, Horacio Franco, Javier Batis, Ana Cirré, Rocío Arango, Rodrigo de la Cadena, Laura Zapata, Agrupación Cariño”, destacó Pepe.
Con años de carrera musical se ha dado cuenta todo lo que ha logrado desde presentarse en mundiales de fútbol, en festivales de Irlanda Moscú, hasta lugares en donde ha compartido su música como en el Penal de Almoloya de Juárez, todo eso lo ha enriquecido logrando satisfacer su mayor pasión que es la música, los ritmos.
“Yo siento el placer de mostrar lo que es hacer música, a todos aquellos que me han enseñado, respetar a la música y a mí, he aprendido por los viajes en todo el mundo, muchas cosas que aprender con gente que me ha enseñado lo que es estar presentable”, dijo.
Sus maestros han sido Rubén González de Buenavista Social Club, Daniel santos, Toña la Negra, todos los que han formado parte de la historia del folclore de México y que precisamente habla de lo que ha hecho de Pepe Arévalo.
Considera que a partir de los nuevos ritmos que han surgido, no se notó muy contento con todo lo que está surgiendo ya que considera que todo se hace de manera bastante rápida y sin mucho cuidado.
“Hay veces que no es música, la música hay que respetarla, no le tenemos el debido respeto, se está paseando por una generación”, dijo.
Josué, su hijo, detalló que es inevitable no pensar en la cultura mexicana, la música tropical sin tomar en cuenta a su padre.
“La música de Pepe ha representado a México en muchos lugares, ha sido el único músico que ha tocado siete veces para la familia real de Marruecos; en sus viajes le tocó alternar con Plácido Domingo, con el ballet de Brasil, Elton John, eventos donde artistas iban a los eventos privado del rey y nos hemos dado cuenta que la música no nada más afro caribeña, tiene muchos géneros, estilos y cada uno su forma de bailar y la gente lo disfruta”, destacó.
LL