La sesión de Bizarrap con Peso Pluma se encumbró en a nivel mundial en las plataformas de streaming, pero este tema no estuvo exento de polémica, principalmente por las críticas que varios escuchas argentinos externaron en redes sociales.
Sobre esta situación, en el programa Paren la mano el productor comentó que ya la tenía prevista, e incluso antes de lanzar el tema con el cantante de corridos tumbados, le llamó para advertirle que en Argentina “por lo menos al principio nos pueden dar con un palo”.
Bizarrap primero comentó que con la sesión “pasó todo lo que pensé que iba a pasar con el tema”.
“Generalmente cuando vamos a sacar una canción y sé que puede haber un poquito de polémica, siempre me gusta hablar antes con el artista, lo llamo de ‘Mira, para mí va a pasar esto’. (…) En Argentina capaz que la gente no se escucha un corrido mexicano”, agregó.
La llamada de Bizarrap a Peso Pluma
Por esta situación, el músico argentino llamó a Peso Pluma para ponerlo al tanto de la probable reacción: “Le dije ‘Amigo, vamos a sacar la canción y vamos a ser número uno del mundo, te lo prometo, yo estoy seguro si no me mato’… No, pero le dije ‘Vamos a debutar número uno en el mundo por lo bien que le va a ir en México, en Estados Unidos, esos países que se escucha ese tipo de música, pero en Argentina tienes que entender por lo menos al principio nos pueden dar con un palo porque no es el tipo de música que se escucha acá’”.
Tras esta explicación, uno de los conductores le señaló a Bizarrap: “Hablas de ser número uno del mundo como si fuera algo normal”.
“Es el tercer tema de la tercer Session que sale (en número uno): la de Shakira, la de Quevedo y ésta, no es algo fácil”, contestó el productor.
“¿Detectas cuando le va a ir bien desde antes de sacarlo o sale, tienes un momento de duda y de ahí ya?”, cuestionó otro anfitrión del programa.
A lo que Bizarrap compartió: “Cuando hicimos la canción, cuando la estábamos haciendo, Peso Pluma toca la guitarra y yo estaba con los pianos, y cuando él iba cantando le dije ‘Amigo, con esto sí o sí vamos a estar número uno del mundo’”.
“Intentamos varios temas, no sabía más o menos por dónde ir y le dije ‘Es por acá, yo sé que va a ir bien’”, detalló sobre el proceso creativo que tuvieron.
hc