Phil Collins enfrenta afecciones de salud; “5 cirugías y problemas renales”

En una reciente entrevista el cantante habló sobre los problemas de salud a los que se ha enfrentado en los últimos años.

Phil Collins es un popular cantante cuya voz ha estado presente en películas animadas | Especial
Ciudad de México /

Phil Collins es uno de los artistas con fama internacional, pues su voz ha brillado en varios proyectos, sobre todo en películas para Disney como Tarzán o Tierra de Osos.

Pero ahora el cantante ha sorprendido a su público al revelar que se ha enfrentado a fuertes problemas de salud, incluso sometiéndose a diferentes cirugías, así como a problemas renales.

Te recomendamos
PSYCHIC FEVER sigue su ascenso global con su nuevo sencillo 'Run It Back' tras su éxito en TikTok


Phil Collins enfrenta problemas de salud

Phil Collins es un reconocido cantante que recientemente estuvo presente en el programa BBC Two, con Zoe Ball, como parte de una serie de cinco episodios que concluye el 26 de enero, donde reveló que se ha enfrentado a diversos problemas de salud.

“Tengo una enfermera interna las 24 horas para asegurarme de que tomo mi medicación correctamente. He tenido problemas con la rodilla; todo lo que podía salir mal me salió mal. O sea, contraje COVID en el hospital, mis riñones empezaron a tener problemas renales, todo eso parecía converger al mismo tiempo”.

Además, también se ha enfrentado a problemas motrices, pues incluso ha requerido de diversas cirugías.

“Tuve cinco operaciones en mi rodilla, ahora tengo una rodilla que funciona y puedo caminar, aunque con ayuda, ya sabes, muletas o lo que sea”.

 Phil Collins presume su sobriedad 

El cantante ha tenido problemas de salud desde hace bastante tiempo, pues en el año 2007 fue que sufrió una lesión en la columna vertebral que le trajo como consecuencia graves daños a los nervios, lo que lo llevó a desarrollar la afección de “pie caído”.

Asimismo, el consumo de alcohol le ha causado problemas renales, por lo que ahora lleva dos años de sobriedad.

“Bueno, voy a hacer todas esas cosas que no podía hacer (…). Dejé de beber a las seis de la tarde. No era de esos que se quedaban despiertos bebiendo toda la noche; bebía durante el día, pero supongo que me pasaba. Nunca me emborrachaba, aunque me caí un par de veces. Pero fue una de esas cosas que me pasaron y me pasaron factura, y pasé meses en el hospital”.


  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.