Plácido Domingo fue acusado por varias mujeres de acoso sexual, por lo que la Ópera de Los Ángeles realizará una investigación con el objetivo de aclarar los hechos.
La institución conocida como LA Opera anunció que contará con personal externo para realizar una investigación y poder descartar o confirmar las acusaciones que enfrenta Plácido Domingo, director general de esta desde 2003.
"La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo", dijo la compañía en un comunicado.
Leyenda de la ópera y estrella mundial de la música clásica, el tenor español fue acusado por ocho cantantes y una bailarina por presunto acoso sexual.
Tras la difusión de los testimonios, Plácido Domingo negó ser un acosador, aunque dijo lamentar que su comportamiento hubiera ofendido a algunas personas en el pasado.
"Las acusaciones de estas personas no identificadas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas. Aún así, es doloroso escuchar que pude molestar a alguien o hacer que se sintiera incómoda, no importa cuánto tiempo haya pasado y a pesar de mis mejores intenciones.
"Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas", escribió en un comunicado.
Con información de EFE.
DIGL