Post Malone llega a acuerdo por demanda de derechos de autor en 'Circles'

El músico Tyler Armes aseguraba que había hecho contribuciones para la composición del éxito.

Post Malone (AFP).
México /

El famoso rapero Post Malone resolvió una demanda sobre los créditos de composición y las ganancias del exitoso sencillo 'Circles' justo antes de que comenzara el juicio este martes.

El juez Otis Wright II anunció, cuando el jurado apenas ingresaba al tribunal, que se había llegado a un acuerdo previo a éste entre las partes.

Un Post Malone fuertemente custodiado salió posteriormente por la puerta trasera de la corte después de que se anunció el acuerdo, mientras que el demandante, el músico Tyler Armes, salió de la corte con su guitarra en la espalda.

Armes demandó a Post Malone en un tribunal federal de Los Ángeles en abril de 2020, buscando una determinación de que él coescribió la famosa canción que encabezó las listas de éxitos.

Post Malone, cuyo verdadero nombre es Austin Post, presentó su propia demanda contra Armes en Nueva York más tarde ese mismo día, y le pidió a un juez que dictaminara que Armes no escribió ninguna parte de la canción.

Post Malone, de actualmente 24 años, ha acumulado más de dos docenas de éxitos en el top 40 desde que su sencillo debut llegó en 2015. 'Circles' es uno de sus mayores éxitos hasta el momento, encabezando la lista de Estados Unidos. Billboard Hot 100 durante tres semanas.

Arme lidera la banda de rap rock con sede en Toronto "Down with Webster".

Post Malone comparte los créditos de composición de 'Circles' con otros cuatro músicos que se unieron a él para grabar sesiones de estudio, incluido el productor de discos Frank Dukes.

Armes alegó que tiene derecho a los derechos de 'Circles' porque aseguraba que estuvo presente en una sesión de grabación en el estudio de Dukes en agosto de 2018 y tuvo un aporte significativo en la formación de la canción. Armes, asimismo, dijo que el representante de Post Malone lo había invitado repetidamente a colaborar con la estrella en el estudio.

Los abogados de Post Malone concedieron que Armes participó en la sesión de grabación de agosto de 2018, pero dicen que no hizo ninguna contribución de autoría y que no estuvo presente en las sesiones de grabación posteriores en las que se armó como tal la canción.

Y aunque se dio a conocer que llegaron a un acuerdo, los detalles del acuerdo no se hicieron públicos.


caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.