En 2010, cinco jóvenes buscaron su sueño de ser cantantes en el multitudinario casting del programa X Factor, pero fue en este reality show, donde Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson, Liam Payne y Niall Horan fueron reunidos para formar un grupo musical que se llamaría One Direction hace ocho años.
En la emisión que presentó cada semana una gala, el cuarteto de chicos conquistó a la audiencia con su talento y carisma. One Direction fue uno de los pocos proyectos musicales que continuaron con éxito durante seis años.
La agrupación conquistó los tops de música alrededor del mundo y logró coronarse como una de las agrupaciones que obtuvo gran reconocimiento con sus seis álbumes, de los que se desprendieron grandes éxitos como “Best Song Ever”, “What Makes You Beautiful”, “Story Of My Life”.
Tras su separación, cada uno de sus integrantes se dedicó a construir su carrera por solitario.
Harry Styles
El intérprete es quien con su disco homónimo logró conquistar a la crítica especializada y al mostrar una madurez vocal con temas como “Sing of the Times”, “Kiwi” y “Sweet Creature”.
Zayn Malik
El joven fue el primero en anunciar su salida de la agrupación y se ha dedicado al género pop con su álbum Mind of Mine, también formó parte del soundtrack de 50 Sombras más oscuras en el que compartió con Taylor Swift y una de sus colaboraciones más recientes fue con Sia en "Dusk Till Dawn".
Liam Payne
El cantante, quien también siguió su carrera por el género del pop, sólo ha lanzado algunos sencillos pero hasta el momento no se tiene registrado algún material discográfico en su carrera. El tema más destacado que los representa es “Familia” en el que realizó una colaboración con el colombiano J Balvin.
Louis Tomlinson
Louis Tomlinson
El intérprete continúa con la línea del pop y también ha optado por las colaboración con Steve Aoki, con “Just Hold On” y Bebe Rexha, con “Back to You”.
Niall Horan
Al músico lo representa su álbum Flicker, con el que cuenta con 10 temas de su autoría en colaboración con otros autores. El músico se fue por la línea de la balada.
ES