Taylor Swift publicó este viernes Speak Now, un álbum que lanzó originalmente en 2010. Éste, al igual que los primeros de su discografía, los re-grabó debido a un problema legal que tuvo con Scooter Braun, mánager de Justin Bieber y Ariana Grande.
Por más de cinco años, demandas y declaraciones cruzadas han aderezado el pleito entre Braun y Swift, el cual inició por un cambio en un contrato y que van en uno de los tours más cuantiosos del año.
¿Qué pasó entre Taylor Swift y Scooter Braun?
Taylor Swift llegó a Big Machine Records, una discográfica manejada por Scott Borchetta, cuando apenas era una adolescente. Ahí permaneció desde que fue descubierta, en 2006, hasta que decidió terminar relaciones después de lanzar el álbum Reputation, en 2018.
A finales de 2018, la cantante anunció que dejaba Big Machine Records para firmar con Universal Music Group y preparar su siguiente disco, Lover.
Sin embargo, la historia dio un giro porque Big Machine Records fue adquirida por Ithaca Holdings, la compañía de Scooter Braun, quien desde años atrás se había dedicado a atacar a Swift, junto con clientes y amigos como Justin Bieber y Kanye West.
Incluso, él estuvo cercano a uno de los incidentes más recordados, cuando West, en 2009, durante una entrega de premios de MTV Video Music Awards subió al escenario para atacar a Swift, agresión que creció en 2016, quien en su single "Famous" utilizó la imagen de la cantante en un polémico videoclip y arte promocional que la ilustraba completamente desnuda y yaciendo junto a él en una cama.
De hecho, el rapero y productor la nombraba de muy malas formas en su citada "¡Hey! Yo hice a esa zorra famosa", dejando entrever sus rencillas personales de forma artística.
Por ello, después de la adquisición de Braun, Taylor expuso qie todo el material discográfico que hizo en esa disquera (eso significa, 10 años de trabajo) ahora le pertenecen a Scott, y puede hacer con todo ese material, prácticamente lo que él quiera.
Incluso se intentó que Taylor Swift regresara a esa disquera, pero con la idea de que todo su material discográfico futuro podía correr el mismo riesgo, decidió no firmar nada y quedarse con su actual disquera, Republic Records.
DMZ