El mundo del K-pop es tan increíble como fascinante y más si perteneces al occidente, pues la cultura de dicho género es completamente distinto a lo que nosotros conocemos. Para adentrarte a este maravilloso fenómeno debemos decirte que hay muchísima información que memorizar y no se debe a la diferencia de lenguaje, sino que las costumbres al momento de convertirte fanático de algún grupo o varios viene también con la responsabilidad de entender toda la cultura de fanatismo en Corea.
En occidente estamos acostumbrados a comprar CD´s para coleccionarlos o tal vez, mercancía oficial que obtenemos de páginas oficiales o conciertos; sin embargo, en Corea existen otros artículos que son de suma importancia poseer si eres un verdadero fan del K-pop, como lo son las photocards.
¿Qué son las photocards?
Todo comenzó en la época dorada de la segunda generación de K-pop, así es, hablamos del periodo de los años 2001 al 2011. En ese tiempo nació la idea de incluir un pequeño cartón con la foto del grupo entero o en solista de la banda como regalo en artículos como álbumes. Las imágenes se distribuían al azar, provocando la necesidad de coleccionarlas de una forma más seria. Después, las photocards comenzaron a aparecer firmadas por los idols, esto hizo que su valor aumentara aún más y su precio de reventa se disparara a cantidades exuberantes.
- Te recomendamos Desde 1992 hasta hoy: Las 4 generaciones del K-pop y sus mayores exponentes Música
La distribución de photocards es tan importante en el mundo del K-pop que incluso ya existen fundas especiales para cuidarlas y que no se maltraten. Además, existen negocios que se dedican únicamente a la venta de las mismas.
Las photocards solo representan uno de los múltiples artículos que forman parte del K-pop y la cultura de fanatismo. Coleccionar estos ejemplares es igual de importante que asistir a conciertos o poseer el lightstick de tu banda favorita.
mg