Reciben bendición de Lloyd Webber Natalia Sosa y Yuri

La actriz de musicales comparte su emoción por estelarizar la reposición del musical Cats.

Durante el ensayo para su concierto en octubre próximo.
Eduardo Gutiérrez Segura
México /

En el estudio de grabación B Tempo, en la colonia Roma, Natalia Sosa da muestra de la potencia de su voz, esa que la ha convertido en la princesa por añadidura de los musicales en México, faceta que retoma una vez más, bajo la producción de Gerardo Quiroz, en la reposición de Cats, en la que alternará su papel de Grizabella con la talentosa intérprete veracruzana Yuri, y ambas recibieron una “bendición” especial.

“Sé que (Andrew Lloyd) Webber sabe perfectamente que Yuri es la artista invitada, que conoce de su trayectoria, es lo que el productor me dijo, porque tiene que haber esta comunicación directa con los creativos… Qué mejor seguir haciendo teatro, contar estas historias, siempre buscar la calidad. De verdad creo que Gerardo (Quiroz) ha corrido muchos riesgos”, comentó Sosa en entrevista con ¡hey!

Hace cuatro años el éxito le sonrió a la dupla actriz y productor, por lo que ella espera que esa aceptación se repita, toda vez que cuenta con mayor experiencia escénica y el montaje ofrecerá detalles que se perfeccionaron luego de la primera experiencia.

“Se está cuidando la esencia en la calidad artística; cómo decir que no a alternar a este personaje, tomarlo desde otra perspectiva, hay otra vivencias, me encanta el trabajo de Jaime Rojas como director.

“Estamos buscando otra capa más que sumarle a Grizabella; son personajes tan fascinantes, tan bien escritos, que hay que apelar a la verdad, eso estamos buscando, hay un trabajo con el ensamble que tiene nuevos talentos, con energía y técnica dancística que va a sorprender, al verlo en un foro que permite observar la transición de movimientos”, agregó Natalia.

Sobre el mensaje del montaje, la actriz dijo que el paralelismo que tiene con la vida humana, es increíble.

“Primero el misticismo de los gatos, su parte mágica y que son parecidos a nosotros en su sociedad, es enigmático todo lo que sucede. Grizabella está mencionada en los poemas de T. S. Eliot, como la flor sensual, pero Webber la agrega, para ganar el perdón, trascender y la felicidad”.

Para Natalia otro musical, pero de manufactura mexicana, tiene un lugar especial en su corazón, Mentiras, por lo que aplaudió el gran logro de 10 años que se ha mantenido en cartelera.

“Agradezco que el público me siga recordando, porque para mí ese es el mejor homenaje e invitación que me pueden hacer, de eso se trata, siempre hay que tratar de dejar tu huella… Son ciclos y ya no me pertenece, tengo otras cosas que hacer”, aceptó.

El musical mexicano está basado en varias canciones populares de los años 80 y fue escrito y dirigido por José Manuel López Velarde.

Es producido por Ocesa teatro, bajo la batuta de Federico González Compeán y Morris Gilbert.

Se estrenó el 11 de febrero de 2009 y celebró sus 1000 representaciones en diciembre de 2011 teniendo a Lupita D’Alessio como Madrina de Honor.

En solitario

Natalia Sosa está alistando su recital como solista en el Foro Totalplay, de Antara Fashión Hall, el 5 y 6 de octubre a las 21 horas.

“Sigo buscando otros caminos, creciendo en otros escenarios, me encantaría que me sigan apoyando en este proyecto”, invitó.

En su recital, adelantó Sosa, ofrecerá “lo que hice cuando recién llegué, habrá ballenato, un homenaje al OTI y baladas de los 80”.

LAS MÁS VISTAS