Remmy Valenzuela pone el ritmo en la Feria de Gómez Palacio

Al palenque asistieron más de 3 mil personas que esperaron su presentación ya casi a la 1:30 de la mañana de este sábado.

Remmy Valenzuela, salió con texana negra y su acordeón Gabbanelli al escenario del Palenque "Vicente Fernández". (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango /

El joven cantautor Remmy Valenzuela, salió con texana negra y su acordeón Gabbanelli al escenario del Palenque "Vicente Fernández" de la Feria de Gómez Palacio, para ofrecer junto con sus músicos una velada de música norteña y banda, ante más de 3 mil personas que esperaron su presentación ya casi la 1:30 de la mañana de este sábado.

El nacido en Guasave, Sinaloa, llegó a la Feria y pronto puso el ambiente al iniciar su participación con un "Jardín olvidado" y "Se va muriendo mi Alma", con lo que mostró su habilidad y técnica al tocar el acordeón.

Con toda la pasión al tope Remmy cantó "Mentí", al igual que los presentes que no dejaron de corear está canción.

En cada oportunidad lanzaba besos a la zona del público que lo saludaban y hasta le aventaban flores, tal como cuando cantaba "Sentimientos de cartón", así como uno de sus más recientes temas, "Por qué te vas de mí".

Continuaron canciones más que conocidas por muchos al seguir "Cómo estás tú", "Son cosas del amor" y uno de sus mayores éxitos: "Te tocó perder", que sacó los gritos ensordecedores de las damas que le gritaban de todo al joven de 28 años, mismo caso con "Te invito".

Tocó el turno de la banda sinaloense que salió al ruedo del palenque al son de "El sauce y la palma", mientras Remmy Valenzuela reaparecía bajo el grito de "¡Viva Gómez Palacio! Yo aquí me quedo", esto previo a cantar "Oasis de amor" y "Mentiras".

En su mayoría seguidoras del sinaloense, se acercaban hacia el frente con ramos de flores y su celular listo para la fotografía con su ídolo, mismo que complacía a los que buscaban la foto, un saludo y hasta uno que otro beso soltó.

Para aprovechar el estruendo de la trompeta, tuba, tambora y clarinete, Remmy interpretó melodías que sacaban los tradicionales gritos de charro y varios brindis, como cuando sonó "Acá entre nos", "La diferencia", "Mi gusto es" y sin faltar "El Sinaloense".

Para cerrar una noche de éxitos, el joven cantautor complació a quienes desde el principio le pedían que cantara "Mi Princesa", cantada al unísono por los asistentes mientras bajaba el volumen la banda para dejar que se escucharan.

Cómo antesala de Remmy Valenzuela, amenizaron los tres hermanos regiomontanos que conforman el grupo de 'Los Rojos' que al ritmo del acordeón, la guitarra y la batería, presentaron su repertorio donde incluyeron "El Junior Presumido", "La Conecté" y "Si nadie nos cacha".

LAS MÁS VISTAS