Reseñas: música llena de sonidos extremos y macabros

Estas son cinco de las propuestas que el sello Macabre End Prods llevará al Monterrey’s Underground, a realizarse este sábado 28 de mayo.

Reseñas: música llena de sonidos extremos y macabros. Foto: Especial
Israel Morales
Monterrey /

Abyss of Perdition - “Supreme demonical providence” - Macabre End Prods (2019)

Si una banda ha entendido lo que es el death metal directo y brutal es Abyss of Perdition, como lo hacen en este CD con Juan Frimost que se enfila a un ataque de riffs, Eduardo Namtharu a vociferar y además eleva los tonos con la guitarra rítmica y Aldo War a su bombardeo persistente, lo que se aprecia en “Awakening of the ancient plague”, rumbo hacia el averno con “Harbinger of mournful chaos”, “Nemesis unchained” o “Infernal Viktoria”, con vientos ardientes que arrasan todo a su paso. No hay cenizas, solo fuego.

Abyss Of Perdition - “Conquest through sacrilege” - Macabre End Prods (2022)

En este EP 7, Abyss Of Perdition endurece su reflexión sobre un mundo enfermo. “Arrogant demonstorm” es el intro para “Winged assailant conquest”, una turbulencia espectral con Prokingu, en bajo y voz, con gritos que cimbran hasta romper el verso. “Sacrilegious” es un cover de Mortuary, a la memoria de Joel Alanís. La presencia en el solo de guitarra de Alberto Martínez, de Mortuary, por quien también han desfilado Juan y Aldo, son motivos de sobra por los que se da esta colaboración en un vinilo coleccionable.

Osculum - “Orcustus diabolicus” - Macabre End Prods / Umbra Luciferi Records / Rex Bagude (2021)

En este 7” vinyl, Osculum desempolva escrituras apócrifas, de lamentos, condenas y dolor, entre los años 92-93, con “Unholy chants into damnation land” y “Woods of agony / The rite of asaru”, con sonidos crudos y bestiales, con Naim (guitarra), Shakal Blood (batería), F. Blood (guitarra), Cráneo (bajo) y Victhorn, quien grita entre un manto de caos y muerte. Osculum lo hace en vinilo, para mostrar su indiscutible legado entre sombras.

Rex Defunctis - “Cofani funebri” - Macabre End Prods (2018)

Rex Defunctis nace en 2015 como una reformación de Argentum a cargo de Carlos Cavazos (guitarra) y Khabee Lex Mortum (voz), a la que se unieron René Quiroz (bajo) y Rubén Beltrán (batería). “Cofani funebri” es su primer cassette En la primera canción se basan en una película de terror mexicana, “Alucarda la endemoniada”, a la que siguen “Necremia” y “Psicótico limbo muerto”, para entrar a una atmósfera de candelabros, antorchas y rituales; tres piezas de death metal con toques de doom y melancolía en su mejor expresión.

Reveler - “Revealing the grotesque” - Macabre End Prods (2020)

Esta es una compilación de demos ya agotados más dos extras, hecha en especial para México en edición de CD. Tenebra (bajo), Cruciatus (vómitos y guitarra), Digestio y Exhumus (batería) arremeten con “Disgorged viscous spews”, “Deep trepanated thoughts”, “Gory pierced human torso”, ‘The hour of fright”, “Disinterred remains”, “In vomitous catalepsy”, “Revealing the grotesque” y “Electric funeral” (cover de Black Sabbath), una lectura del gore death metal más bizarro que se pueda imaginar.

Checa:

Facebook Macabre End Production

@macabreendprod

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.