¡Le aventaron botellas! El día que abuchearon a Residente en el Vive Latino

En 2007, los organizadores del Vive Latino apostaron por la inclusión musical e invitaron a 'Calle 13', lo que no fue del agrado de todos los asistentes.

Residente. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

René Pérez Residente está en el foco musical a nivel mundial luego del lanzamiento de la canción This is not America, donde rechaza que con este término se piense únicamente de Estados Unidos, y de la sesión junto al productor Bizarrap donde le 'tiró' fuertemente a J Balvin.

Aunque el impacto mundial del puertorriqueño no hubiera sido posible sin su proyecto previo, Calle 13, que del año 2004 al 2014 fusionó diversos ritmos musicales, siendo el rap y el reguetón sus fuertes. En este grupo, René colaboró con Visitante (Eduardo Cabra Martínez) e ILe (Ileana Cabra Joglar), y vivió momentos no tan gratos, como el día que lo abuchearon en el Festival Vive Latino 2007. 

Esto ocurrió porque en ese entonces el reguetón apenas comenzaba a despuntar como fenómeno mundial, por lo que generaba - y sigue generando, aunque en menor medida - mucha resistencia entre el sector musical gustoso del rock y sus derivados. 

En otras palabras: eran tiempos en donde los fans de artistas urbanos como Wisin & Yandel y Daddy Yankee recibían ataques motivados por los prejuicios. 

Pero en 2007 los organizadores del también llamado Festival Iberoamericano de Cultura Musical apostaron por la inclusión musical e invitaron a Calle 13, que por esas fechas tenía con Atrévete te te un gran hit musical, al evento. 

Destaca que previo a la participación del proyecto puertorriqueño el día 5 de mayo, algunos usuarios de redes sociales difundieron una campaña de boicot que invitaba a aventar botellas al escenario. 

El día del evento esta iniciativa sí tuvo lugar, pues durante todo el tiempo que Residente y compañía estuvieron en el escenario recibieron botellazos y abucheos por parte de muchos espectadores, aunque una gran parte del público también respaldo al proyecto y no dejó que aplaudir y bailar sus canciones. 

René confrontó a algunas personas que no paraban de ofenderlo: "Se lo dedicó al hombre ahí, para que aprenda un poquito de música" y "Cuando me tiren un vaso, por favor llénenlo de mezcal para beber", fueron algunas de las cosas que dijo en esa presentación. 

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.