Tras casi cuatro años alejado de los escenarios, el cantautor Reyli Barba ha vuelto totalmente renovado y para demostrarlo, ofreció la noche del 3 de octubre un concierto en el Teatro Metropólitan, arrancando así su gira denominada La Metamorfosis Tour.
“Aquí están los seguidores de la primera parte de mi vida, este aplauso es para ustedes”, expresó el ex vocalista de Elefante al iniciar el espectáculo con “Sabor a chocolate”, uno de los éxitos más grandes de la agrupación que abandonó en 2003.
“Gracias por venir, por estar presentes en este primer concierto de una vida nueva. Estamos cero kilómetros y ese calor, ese amor, que sea para mis compañeros Los del Sur”, agregó el compositor al presentar a la banda que lo acompañó musicalmente.
Sonriente y visiblemente emocionado, Reyli bromeó con su público y compartió algunas anécdotas.
“Cuántas cosas por decir, cuántas canciones por tocar; siempre me pregunté, cuando escribí esta canción, si había hecho bien, porque después se terminó todo con la mujer que la inspiró, pero sé que ella anda por aquí ésta noche, así que le voy a pedir que se ponga de pie”, comentó en tono de broma al interpretar “La descarada”.
Con impecable voz y luciendo más delgado, el cantautor deleitó a casi tres mil personas que no dejaron de corear y aplaudir temas como “La llave de la vida”, “Pégale a la pared” y su nuevo sencillo titulado “Todo lo que está pasando me gusta”.
Invitados de la noche
“Hace muchos años, en Huamantla, Tlaxcala, conocí a un joven que era una estrella y va para más; él ganó un concurso en esa época y esta noche va a hacer que suene la alarma sísmica”, expresó el cantante al presentar a Carlos Rivera, con quien interpretó “La que se fue”.
“Yo me fui al Tibet, tú te fuiste a Broadway y aquí estamos, de vuelta en el Metropólitan”, dijo orgulloso el chiapaneco, mientras que Rivera comentó:
“No me quiero ir sin decirte lo que te quiero y lo que te admiro, cuando nadie creyó en mí, tú lo hiciste; por eso estoy aquí, para decirle a todos que eres un hombre al que le debemos mucho, que nos ha dado tanto y que queremos tener por siempre”.
Los éxitos siguieron sumándose por casi dos horas, de la misma forma que los invitados especiales.
“Hay muchos amigos pero uno en especial, de aquellas épocas cuando nuestras guitarras no afinaban porque no eran las mejores; con él me pasaba ocho horas al día escribiendo y me enseñó a hacer canciones que pudieran funcionar” dijo al presentar a Raúl Ornelas, con quien interpretó “No era necesario”.
Luego tocó el turno de Yuridia, quien apareció en el escenario para cantar “Qué nos pasó”.
La velada concluyó con canciones emblemáticas como “El abandonado”, “Desde que llegaste”, “Así es la vida” y “De la noche a la mañana”, con la que cerró el concierto, frente a un público de pie que lo seguía ovacionando. “Que hacía yo en el Tibet, en lugar de estar en un escenario”, se preguntó el cantante antes de despedirse.
lar