Ricardo Arjona se reencontró con 60 mil fans en el Foro Sol y en 135 minutos los hizo felices; con su cantó provocó los coros y las ovaciones espontáneas y con sus frases la reflexión, las risas y los gritos que se multiplicaron por el foro, dónde llegó con su tour Blanco y Negro.
La cita era a las 20:00 horas, pero la fiesta inició hasta las 20:48. Para entonces el Foro Sol ya lucía lleno, aunque algunos invitados se aproximaban corriendo a la cita.
Y apenas salió el anfitrión, en jeans, saco y sombrero,, la euforia se desató en el inmueble de Iztacalco mientras las notas de "Animal nocturno" ya se sumaban a la escena.
Mujeres en solitario, en dueto y en grupos de amigas en mayoría disfrutaban de la fiesta, aunque también había varones que se emocionaban con el canto del anfitrión y unos más que, en solidaridad con sus parejas, se sumaron a la fiesta.
Y el primer grito ensordecedor se produjo cuando Arjona se dirigió a sus fans. Con guitarra en mano, la misma que lo acompañó casi toda la noche, dijo.
"Cada vez que me paró fuera de este país a hacer lo que hago, me acuerdo justo de esta ciudad y de lo que empezó justo aquí. Me han pasado cosas extrañas, pero los últimos dos años fueron más extraños todavía, nos estamos acostumbrando a eso. Nos dejaron encerrados en un cuarto, con mascarillas, con el celular, redes sociales, creatividad, nada que hacer. Aparecieron personajes que fracasaron en su casa, en su barrio, pero le dan consejos a la gente de cómo vivir, son eso que llaman influencers, aparecieron por todos lados. Y yo le pregunté a uno, ¿Y por qué las redes sociales ? Y me dijo: 'Porque las redes sociales multiplican mi personalidad' . Y le pregunté: ¿ Y qué pasa si eres un pendejo? Yo siento que hoy no entiendo nada. Yo crecí con dos influencers, uno se llamaba papá y otro se llamaba mamá; Hoy el muchacho tiene 150 mil. No entendí, pero de tanto que no entendí logré rescatar unas líneas para esta canción. Gracias por estar acá" expresó y las notas de " Hongos" ya sonaban por todo el foro.
Con "Apnea" dejó la guitarra y fue al piano. Para después seguir la fiesta con "Ayúdame a no estar solo", en la coqueteó con una chica del público que estaba en la zona Vip, al dirigirle su canto.
Y ya en confianza se quitó el saco mientras su saxofonista derrochaba su virtuosismo para después seguir con "El problema", "Sin daños a terceros" y "Si el norte fuera el sur", siempre aderezando su canto con alguna frase o comentario previo que emocionaba a sus fans
En " Te conozco" acotó "Esa la escribí aquí" y una vez más la euforia se materializó en un grito que se apagó para seguir haciéndole coros al anfitrión.
Y antes de continuar con "Dime qué no" presentó a su banda, músicos de Puerto Rico, México, Cuba y Estados Unidos ;además de sus dos coristas venezolanas, cuyas voces hacen amalgama perfecta con el equipo.
Y de la balada pasó a la salsa con el arreglo de "Historia de un taxi" en la que las parejas que estaban a nivel de cancha aprovecharon para bailar.
Y justo en esa zona llegó la sorpresa cuando Ricardo bajo del escenario y por un pasillo se dirigió al centro del inmueble. Un pequeño set fue su marco para entonar "México", mientras centenas de mujeres buscaban la forma de acercarse para tomarse la selfie con su ídolo, en las tres pantallas se reproducía la bandera tricolor y decenas de vendedores seguían ofertando sus mercancías, "cervezas, cervezas, refrescos, palomitas".
En ese "íntimo" acercamiento Arjona dijo "¿Que no he cantado, a ver díganme", y entonces complació las peticiones y se escucharon segmentos de algunos de sus éxitos como "Quién diría".
Y para darse tiempo de regresar al escenario dejo a uno de sus músicos. "Ahora ¿hacemos una ranchera? Luisito de los Mochis en la guitarra y un gringo con ustedes", entonces el músico derrochó sentimiento, mientras el anfitrión caminaba entre el público para seguir con lo que sería el descenlace de su concierto.
"Desnuda" siguió a la petición del creador: "Como compositor pido que me den chance de escribir canciones como está" y también marco el final, pero para "ahorrarnos el protócolo, en el que ustedes aplauden y como le hacen los colegas que se meten y van a un cuartito mejor seguimos", dijo y una vez más los gritos de reprodujeron por todo el foro.
Y lo hizo con "Fuiste tú". Pero sus invitados no se conformaron con la caravana y sus frases "Gracias por esta noche".
La mayoría seguía pidiendo "otra, otra" en sus lugares; mientras que algunas centenas ya se encaminaban a las salidas del inmueble, desde donde se sumaron a la escena final que se coronó con "Mujeres".