El cantante británico Rick Astley, logró una exitosa carrera en la década de los 80. Canciones del artista, como Whenever You Need Somebody y Together Forever, conquistaron las listas de popularidad en aquellos años; sin embargo, la canción Never Gonna Give You Up, lanzada en el año de 1987, logró convertirse en todo un himno de la música.
Hoy en día, Never Gonna Give You Up sigue bastante vigente, no sólo por el éxito que fue hace algunos años, sino porque los usuarios de internet lograron convertirla en uno de los memes más populares del mundo.
El origen del Rickroll
Fue durante los inicios de los años 2000 que el uso de internet comenzó a popularizarse en todo el mundo, ya sea para comunicarse, comprar o pasar el rato, este medio llegó a cambiar el mundo.
Y fue precisamente el uso de internet como medio de entretenimiento que comenzó a originarse un broma conocida como Rickroll. En pocas palabras, esta broma se originó cuando usuarios compartían algún enlace —así fuera un video sobre algún tráiler de alguna película muy esperada o cualquier tema que fuera de interés general—, pero al abrir dicho enlace llevaba al video musical de la canción Never Gonna Give You Up de Rick Astley.
El Rickroll y su popularidad
La broma convirtió en un meme tan popular que ha tenido apariciones y referencias en diversas partes, tal es el caso de la película Wifi Ralph, en la que a manera de broma se promete presentar un tráiler de Frozen 2, pero termina siendo una parodia de Never Gonna Give You Up protagonizada por el héroe de dicha película.
El regreso de Never Gonna Give You Up
Rick Astley ya ha demostrado en diversas ocasiones su conocimiento acerca del meme, incluso ha participado en varios programas de televisión haciendo referencia a la popular broma de internet.
Sin embargo, hace algunos días, el cantante de 56 años recreó un fragmento del videoclip Never Gonna Give You Up, esto como parte de una campaña publicitaria.
El video fue subido a YouTube por la empresa CSAA Insurance Exchange y ya está llamando la atención de los usuarios de Internet.
Este clip, en cuestión, se encarga de publicitar un seguro para autos y casas, al final observamos a Rick Astley interactuando con otras 2 versiones de él mismo.
“Nuestro legendario servicio nunca te decepcionará” menciona la empresa CSAA haciendo referencia a la letra de Never Gonna Give You Up.
CAVS