Rick Rubin es una de las figuras más reconocidas dentro de la industria musical, pues el estadunidense de 59 años trabajó en la producción de los álbumes más exitosos de artistas como Ed Sheeran, Eminem, Imagine Dragons, Metallica, Linkin Park, System of a Down, entre muchos otros.
El reconocido productor musical dio de que hablar después de que en una reciente entrevista declarara que no tiene “ni idea de música” y que tampoco sabe trabajar con una mezcladora de un estudio de grabación.
- Te recomendamos Boletos de RBD: preventa, precios y todo lo que debes saber Música
Rick Rubin hace polémicas declaraciones en una entrevista
El medio estadunidense CBS entrevistó a Rick Rubin, cuestionandolo sobre sus habilidades para tocar algún instrumento, ocasionando un respuesta polémica por parte del productor, pues declaró no tener dicha habilidad.
“Apenas” dijo Rubin.
El productor dio más declaraciones que causaron el asombro de los internautas, pues aseguró que no tiene habilidad técnica y tampoco sabe mucho sobre música.
“No tengo habilidad técnica y no tengo ni idea de música”, añadió Rubin.
Frente a dichas declaraciones, el entrevistador cuestionó a Rubin sobre el origen de su gran trabajo como productor, a lo que Rick respondió que todo se debe a sus habilidades auditivas.
“Mira, sé lo que me gusta y lo que no. Estoy seguro sobre lo que me gusta y lo que no” comentó.
“La confianza que tengo en mi gusto y mi habilidad para expresar lo que siento ha demostrado ser útil para los artistas” añadió.
La trayectoria de Rick Rubin
Desde su juventud, Rick Rubin siempre mostró interés en géneros como el rap y heavy metal por lo que en 1983 produjo junto a T La Rock la canción It's Yours. Pero su trayectoria daría un gran salto cuando dos años después produjo Hard Rock EP de los Beastie Boys.
Durante los años 80 y 90, Rubin produjo álbumes como Reign In Blood de Slayer, Unchained de Johnny Cash y el disco homónimo de System of a Down. En años más recientes estuvo detrás de la producción de ARTPOP de Lady Gaga y The New Abnormal de The Strokes.
CAVS