Ricky Martín dedica show a las mujeres

El cantante inició su gira "Movimiento" en el Foro Sol, donde con temas románticos y sus clásicos bailables armó una gran fiesta.

Ricky Martin (Ariel Ojeda).
Ciudad de México /

Al ritmo de "Living, la vida loca" y "La bomba", Ricky Martín pone en Movimiento al Foro Sol, donde apenas salió al escenario, encontró la respuesta de sus fans, que con coros, gritos y baile le demostraron su lealtad.

"¿Nos la vamos a pasar bien o no? ¿Estamos listos México? ¡A Bailar mi gente! ¿Listos, sí o no?", expresó el boricua provocando nuevamente a sus fans, que sin reparo atendían la invitación.

Y cuando la música se apagó aprovechó para hablarle a sus invitados y justificar el retraso de su show.

" Nos retrasamos un poco porque la ciudad está hecha un caos y es por lo que estamos aquí, porque hoy se está luchando por la mujer, yo la celebro todos los días, pero hoy en todo el mundo se está luchando por la mujer.

Yo dejo mi alma por ustedes en este escenario. Este noche va por ustedes (las mujeres)", expresó encontrando la aprobación de sus invitados.

"Quiero viajar en el tiempo. Cantar canciones que hicieron favoritas y una que otra nueva. Quiero que la pasen bien. ¡Te amo México. Te amo!" añadió antes de seguir con "Tiburones" y "Tal vez".

Ricky Martin (Ariel Ojeda).

La precisión de su canto con la ejecución y virtuosismo de sus músicos y la sofisticada tecnología se amalgamaron sin margen de error y se repitieron a lo largo de la noche, en la que el baile que encabezaron unas bellas bailadoras también se produjo al ritmo de "Lola".

A las 10 de la noche, el foro ya lucía lleno y fue entonces que la fiesta siguió al ritmo de "She bangs".

"Disparo al corazón" dio secuencia en el repertorio con el que se puso romántico y provocó los gritos de sus fans.
"Muchas gracias voy a entrar en una dinámica muy romántica. Soy un romántico, no lo niego. Este concierto

Iba a ser hace dos años, pero finalmente estamos aquí y estamos listos", dijo cuando las notas de "Te extraño, te olvido y te amo" ya se reproducían por todo el inmueble.

"Vuelve", "A medio vivir", "Fuego contra fuego" fueron las canciones que eligió para cumplir la promesa. Entonces el baile dejo paso a los suspiros.

Aunque el boricua decidió cerrar la velada con mucho ritmo, y volvió a sus canciones alegres, "María" "Vente Pa'ca" y "Ale ale, la copa de la vida" sonaron por todo el foro y a las 10:55 pusieron fin a la fiesta, ante la sorpresa del público que, aunque pedía "otra, otra, otra", no encontró la respuesta de su ídolo.

El movimiento había iniciado alrededor de las 6 de la tarde, cuando los vendedores de playeras "a 150", tazas "a 50", y sudaderas "a 300 pesos ", ya tenían sus mercancías preparadas con la imagen del anfitrión de la noche.

Ricky Martin (Ariel Ojeda).

Jóvenes, adolescentes y mujeres maduras que se encaminaban al Foro Sol no escaparon ante la variedad de souvenirs que se ofrecían en el regreso de Ricky Martin a escenarios mexicanos. Sobretodo porque los precios" siempre son más accesibles que adentro", dijo una chica que se probaba una playera multicolor.

Los cláxons y el tráfico que crecía con el avance de las manecillas del reloj se sumaron a la escena en las cercanías del Palacio de los Deportes y del Foro Sol, donde el ir y venir de masas humanas no cesaba.

La cita estaba programada a las 9 de la noche, pero a esa hora el inmueble de la Magdalena Mixhuca apenas lucía a la mitad de su capacidad.

Así que la oportunidad para los vendedores de "cervezas a 120, refrescos a 40 y aguas también" era inmejorable.

Sin Ricky de manera presencial, la oportunidad de verlo ya era posible, gracias a la sofisticada tecnología que, en el escenario, reproducía el rostro del boricua en tres gigantescas pantallas.

Los fans seguían llegando al Foro, por todos lados se veía correr a niños, adolescentes, adultos y maduros con el mismo objetivo, llegar a su lugar para no perderse del concierto de su ídolo.

A las 9:25 las luces del foro se apagaron y el grito espontáneo retumbo por todo el inmueble. Era el presagio de la gran noche con la que el boricua inició su tour "Movimiento" por México.

Ricky Martin (Ariel Ojeda).

De todo un poco

La diversidad del público de Ricky Martín se hizo presente en el Foro Sol, donde se logró la unión a través de su música.

Apenas comienza

  • Con el concierto que ofreció anoche inició una serie de shows que lo llevarán a Guadalajara, Monterrey y Puebla, entre otras.

Siempre a la moda

  • Durante la velada, que se iluminó con los celulares, usó varios outfits, en los que predominó el color negro, siempre distinguido.

​caov

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.