Este 25 de marzo murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. La banda fue quien confirmó la lamentable noticia por medio de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales. Tyler y los demás integrantes de la banda se encontraban en Bogotá, Colombia para ofrecer un show en el festival Estéreo Picnic, sin embargo, no se presentaron tras el fallecimiento del músico.
Antes de que se informara sobre la muerte de Taylor Hawkins, en el festival se colocó un mensaje en las pantallas del escenario en donde se presentaría Foo Fighters que el show había sido cancelado por una grave situación médica, algo que desconcertó a los asistentes. Tiempo después se confirmó la muerte del baterista.
Los fans de Foo Fighters que estaban presentes en el festival se mostraron devastados al saber la mala noticia y como una manera de despedir a Taylor Hawkins, la organización del evento colocó unas veladoras en el escenario en el que estaría la banda liderada por Dave Grohl.
A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos en los que se muestra el escenario con varias veladoras, además, en las pantallas se colocó el mensaje: “Taylor Hawkins por siempre”.
Por otra parte, varios asistentes al festival se reunieron en el escenario donde daría el concierto Foo Fighters y se comenzó a escuchar My Hero, una de las canciones más icónicas de la agrupación.
Quien también rindieron un homenaje Taylor Hawkins fue la banda Black Pumas que durante su presentación en Estéreo Picnic le pidió al público guardar un minuto de silencio para honrar al baterista.
Se sabe que Taylor Hawkins fue encontrado sin vida en la habitación de hotel en la que se encontraba hospedado. Hasta ahora no se han revelado cual fue la causa de su muerte y tampoco ningún miembro de Foo Fighters ha dado una declaración al respecto.
PJG