Ringo Starr, originalmente llamado Richard Starkey, es considerado uno de los bateristas más importantes de la industria musical por haber formado parte de la banda británica The Beatles, quienes marcaron un antecedente en la música, siendo un personaje destacado y respetado dentro de la industria.
Aquí te contamos algunas curiosidades sobre su vida y su obra:
Aprendió a tocar la batería en un hospital
Cuando Ringo tenía 13 años se enfermó de tuberculosis, por lo que tuvo que estar internado en el hospital por un largo tiempo, así que se unió a la banda del hospital y aprendió a tocar la batería.
No fue el baterista original de The Beatles
Los Fab Four (antes de ser The Beatles) comenzaron su camino musical con Pete Best, quien abandonó la banda en 1962. Posteriormente a Ringo se le presentó la oportunidad de entrar tanto a The Beatles como a The Dominoes, pero los primeros le ofrecieron 5 libras más y decidió unirse a John y Paul.
No se considera el mejor cantante
George Harrison le ofreció a Ringo la canción All Those Years Ago, pero Starr la rechazó debido a que él no se sentía conforme con su voz. Años después Harrison modificó la letra y la convirtió en un tributo a John Lennon luego de su asesinato en 1980.
Es zurdo pero toca la batería como diestro
Desde su infancia se consideró zurdo, sin embargo también comenzó a tocar la batería con un kit para diestros. Por mucho tiempo esto se le consideró un toque personal al ex-Beatle que le daba un sonido muy diferente al momento de tocar.
De los Beatles, a él le fue mejor en la actuación
The Beatles y el cine coincidieron en diversas ocasiones, la industria explotó su popularidad por todos los frentes y en el comienzo de su carrera fueron protagonistas de los films Help! y A Hard Day’s Night entre otros. Sin embargo, solo Ringo llamó la atención por su destreza para la interpretación, por lo que cuando la banda se disolvió a finales de los 60, el baterista explotó esta ventaja y participó en diferentes cintas como: Caveman, Candy, To the North of Katmandu, entre otras.
A.G.