Ringo Starr regresó a tierras mexicanas luego de más de una década de espera, con nuevos integrantes pero con el mismo sentimiento y agradecimiento hacia el público capitalino que llenó el Auditorio Nacional. En 2013, el ex Beatle presentó una alineación, en la que el cantante de Mr. Mister, Richard Page, encabezó a sus estrellas, junto al guitarrista de Toto, Steve Lukather.
Para esta ocasión Steve regresó a la alineación, aunque en esta visita tocó el turno a Colin Hay, ex vocalista de Men At Work, llevar la batuta como intérprete.
El concierto era uno de los más esperados por años, y no exageramos, ya que originalmente Ringo y su banda debían presentarse en 2021; sin embargo, la pandemia no lo permitió, por lo que el concierto se pospuso para 2022.
En esa fecha, de nuevo se canceló la presentación debido a que el baterista se contagió de covid, por lo que esta noche sus fans por fin vieron recompensada su paciencia en una presentación espectacular.
Ambiente sesentero
Algunas personas ataviadas con los diseños del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band paseaban por las escaleras y el interior del recinto de Reforma, muy orgullosos de ser seguidores del grupo más influyente del rock y el pop en la historia.
De igual forma se escucharon un par de canciones de una de las bandas más representativas de los años 70, Average White Band, a cargo de su cantante Hamish Stuart, que con su sencillo “Pick Up the Pieces”, encantó al mundo musical de aquel entonces. El concierto comenzó con el cover de Carl Perkins, “Matchbox”, siguiendo con el éxito de Starr “It don't Come Easy”, para dar paso al éxito “Rosana”, de Toto.
La realidad es que los miles de fans de los Beatles se quedaron con las ganas de escuchar los éxitos más populares del Cuarteto de Liverpool, ya que Ringo solo interpretó “Yellow Submarine”, “I Wanna Be Your Man”, “Octopu's Garden” y “Whit a Little Help Of My Friends”, tal vez debido a que los derechos de las canciones de la agrupación los tiene Paul McCartney.
Fans complacidos
Sin embargo, los fans salieron contentos con el espectáculo que presentó esta leyenda de la música. Con Hay interpretó temas de Men at Work como “Overkill”, “Down Under” y “Who Can It Be Now?”, provocando la ovación de algunos que vinieron exclusivamente a escuchar los temas de la banda australiana que conquistó los corazones en los años 80.
De igual forma Lukather interpretó, además de “Rosana”, temas tan reconocidos de Toto, como “África” y “Hold The Line”.
Cabe mencionar que aunque la gente llegó un poco tarde al concierto que comenzó a las 21 horas, poco a poco el auditorio fue llenándose hasta su totalidad.
Además, la banda destacó en varias ocasiones el nombre de México durante el concierto, lo que provocó la ovación de la gente y el coro en repetidas ocasiones con la palabra “Ringo, Ringo”. _
- Te recomendamos Cyndi Lauper plasma sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood antes de poner fin a su carrera Famosos
CLAVES
Su banda
Como parte de la banda se presentó el multiinstrumentalista Warten Ham, quien ya se había estado con Ringo en México.
Mantiene reinado
El británico está por cumplir 84 años, pero sigue siendo considerado uno de los músicos más importantes de la historia del rock.
De gira
Ringo Starr viene de presentar su show en Las Vegas, Nevada, al terminar su gira por Estados Unidos.
AMG