Robbie Williams provoca bajos instintos en el Corona Capital

El cantante mostró su 'derrière' a los presentes en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez; rindió homenaje a George Michael y subió a una fan a bailar con él.

Robbie Williams (Foto: EFE)
Eduardo Gutiérrez Segura
México /

Tras la buena oferta sonora que ofrecieron, entre otros, Bastille, Panic! At the Disco, con su aplaudido tributo a Queen; Lorde y The Chemical Brothers, que abarrotaron el espacio dispuesto frente al escenario Corona Light; la jornada tuvo un cierre con broche de oro, con el regreso tras 12 años de ausencia en México de Robbie Williams, quien provocó bajos instintos a las 23:00 horas.

El nacido en la ciudad Stoke-on-Trent apareció en el Corona Capital ataviado con una reinterpretación moderna de un kilt en piel negra, estampada con una estrella bicolor (roja y blanca), que hacía juego con una chaqueta; desde el arranque causó verdadera locura cuando alzó la prenda y mostró su derrière.

“¡Aquí está su papi. Déjenme presentarme: Mi nombre es Robbie 'Fucking' Williams. Ésta es mi banda, este es mi trasero y hoy ustedes son míos!”, gritó el inglés, quien en su regreso a CdMx se mostró cálido, bromista y siempre cercano a la gente; también dio espacio a sus seis bailarinas para lucirse, vestidas de boxeadoras, y habló con ternura de sus tres hijos.

En particular, con gracia relató como Teddy “espera” su muerte, para heredar su habitación, además pidió con mirada al cielo que “un día vengan y me digan: ‘Gracias, amo mi vida’”, lo que conmovió a la marejada humana que se apostó a los pies del entarimado principal para no perderse ningún detalle del derroche de sensualidad y talento del también compositor.


Además de la conexión que Williams logró por su buena actitud, su música conquistó a hombres y mujeres por igual, quienes hicieron un monumental coro en canciones como “The Heavy Entertainment Show”, “Let Me Entertain You”, “Bodies y su versión de “Freedom” (que lanzó en 1996, tras su separación de Take That), que entonó a manera de homenaje a George Michael.

“Amo a ese tipo, aunque debo decir que no soy gay”, expresó. Luego quiso realizar un comparativo, tras su reciente presentación en la Arena VFG de la capital de Jalisco: “Cuando les dije que venía a Ciudad de México, abuchearon, ellos eran muy ruidosos, así que quiero ver si ustedes pueden ser más”, pidió a todos al cantar a la memoria de Amy Winehouse y después “Take on me”.

Más tarde, en “Something Stupid” subió a Nicole, oriunda de Guadalajara, al escenario, aunque para evitar conflictos le pidió que mintiera y dijera que nació en Ciudad de México; a la chica “le hizo la noche”, al acostarse en su regazo, permitirle acariciarle el abdomen, abrazarla, bailar con ella y darle un beso en los labios que puso a todos a gritar eufóricos.

“Come Undone”, “She’s the One”, en la que probó el fanatismo de otra chica de nombre Estefanía al pedirle que completara las estrofas; “Angel”, “Millenium” y “Rock DJ” dieron forma al setlist de Robert Peter Williams, su nombre de pila, quien decidió concluir su actuación en el festival musical con “My Way”, de Frank Sinatra, entrada la madrugada.

LLG

LAS MÁS VISTAS