Rod Stewart reveló que luchó contra el cáncer de próstata en secreto e invitó a los hombres a hacerse revisiones periódicas para detectar esta enfermedad.
El cantante de 74 años relató que fue diagnosticado con cáncer de próstata en febrero de 2016 durante un chequeo rutinario y luego de tres años de tratamiento, la enfermedad cedió.
Es la primera vez que Rod Stewart habla públicamente de su enfermedad y lo hizo durante un evento benéfico para recaudar fondos contra el cáncer de próstata en Surrey (Inglaterra).
En el evento estuvieron también Kenney Jones (viejo compañero en Faces) y el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood.
"Tres años atrás fui diagnosticado con cáncer de próstata. Nadie lo sabía, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos. Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí temprano", dijo a los asistentes, según The Mirror.
Haciendo gala de su habitual sentido del humor, Rod dijo a los 500 asistentes: "Amigos, realmente tienen que ir al médico. Un dedo en el culo y no duele nada".
Por último, Stewart aún añadió: "Si eres positivo y trabajas y mantienes una sonrisa en tu cara... He trabajado por dos años y he sido feliz".
DIGL