Roger Waters actualmente se encuentra en su gira ‘This is not a drill’ y en su paso por Latinoamérica se ha encontrado con algunas trabas, ya que en dos ciudades los hoteles le han negado el hospedaje, según lo reportado por el artista.
El cantante asegura que varias cadenas hoteleras de Montevideo se han negado a recibirlo como Hyatt Centric y Regency, ambos aplicaron su derecho de admisión para no aceptarlo como huésped, además esta situación se ha replicado en Argentina.
Es por esto que el artista habló sobre lo ocurrido, en una entrevistas que dio para un diario argentino, donde dijo “Estoy furioso” y que tendría que viajar el mismo día del show debido a que no tiene donde quedarse.
- Te recomendamos Acusan a Ximena Orozco de 'suplantar’ a una enfermera palestina; esto dijo la actriz de Televisa Famosos
Roger Waters niega ser antisemita
En una entrevista para el medio argentino Página 12, el artista Roger Waters negó ser antisemita como se le ha acusado en varias ocasiones, debido a su posición a favor de Palestina desde hace varios años.
"Yo sé muy bien lo que siento en el corazón, y no he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal, y estuvo mal desde el comienzo", apuntó.
Además el cantante comentó que “Detengan el genocidio”, argumentando que lo más fácil es acusarlo de antisemita, antes que hacer algo:
"¡Detengan el genocidio ahora! Lo más fácil es señalarme como antisemita, y es porque no tienen un compás moral, no pueden tener un argumento sólido desde el lado israelí de la cuestión. Están cometiendo asesinato, están cometiendo genocidio, están oprimiendo a otro pueblo", comentó.
¿Cómo se inició la polémica?
Según lo declarado por el artista Roger Waters, el fin de semana pasado el hotel Faena y Four Seasons de Argentina cancelaron la reserva de sus habitaciones para él y su personal.
“¡Es tan estúpido! Es una locura que la gente en Argentina acepte este sinsentido del Faena y el Four Seasons, y cómo se llamen los otros hoteles. Es absurdo. ¡Deberían pensar un poco más y comportarse como adultos!", comentó.
Ya que un grupo de Legisladores presentaron un proyecto de declaración en el que llaman a manifestar "un profundo repudio ante la presencia del cantante en nuestro país", según lo reporta el medio Clarín.
Esta campaña se origino por una entrevista que el cantante dio, donde dijo que Israel “inventa historias” sobre los ataques:
“¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, declaró en una entrevista para el periodista Glenn Greenwald.
En esta nueva entrevista para Pagina 12, dijo que lo trataban de silenciar por creer "en los derechos humanos":
"Tratan de silenciarme porque creo en los derechos humanos y hablo abiertamente del genocidio del pueblo palestino. Y voy a seguir haciéndolo. Porque se está cometiendo un genocidio ahora mismo, todos los días en Franja de Gaza y Cisjordania y todos los territorios ocupados. Y tiene que detenerse", dijo.