La historia de ‘Running Up That Hill’, la canción que revivió ‘Stranger Things’ y estuvo a punto de no ser lanzada

La canción que está dominando las listas de reproducciones gracias a ‘Stranger Things’ tiene una historia donde estaba “destinada a fracasar'' por los problemas previos a su lanzamiento.

Runnin Up That Hill, Kate Bush
Ciudad de México /

La canción Running Up That Hill es el tema principal de la cuarta temporada de Stranger Things, pues no sólo forma parte del soundtrack de la serie sino que es parte fundamental de la historia. La canción tuvo tanto éxito que después de 30 años de su lanzamiento volvió a ser número 1 en las listas de lo más escuchado hoy en día.

Esta canción fue el primer sencillo del quinto álbum de Kate Bush, Hounds of Love, considerado uno de los proyectos más importantes de Kate. En resumen la canción narra el intento de un acuerdo entre un hombre, una mujer y Dios.

La canción estuvo a punto de no ser lanzada

Los problemas con esta canción surgieron desde antes de su lanzamiento, ya que la disquera de Kate Bush, en ese entonces EMI Records, insistía en que no se hiciera referencia a Dios porque consideraban que a las estaciones de radio no les gustaría y podrían recibir quejas de sus oyentes.

La canción antes de llamarse Running Up That Hill se llamaba solamente A Deal with God, así que sugirieron que le cambiara el nombre a lo que Kate accedió porque su carrera se encontraba en riesgo en ese momento debido al fracaso de su último proyecto, en varias entrevistas que ha dado a lo largo de los años ha comentado en varias ocasiones que si se arrepiente de haber cambiado el nombre, pero las circunstancias la obligaron a hacerlo ya que ha contado que EMI Records estaba dispuesto a no lanzar la canción simplemente por ese detalle.

Otro de los problemas que acompañó el lanzamiento de esta canción fue su video, ya que en ese momento MTV se negó a transmitirlo debido a que no les gustó que Kate no cantara en él y ellos aseguraban que eso iba en contra de la tendencia de los videos musicales de esa época así que MTV se limitó a transmitir sólo la presentación que Kate Bush hizo en vivo en BBC.

Lo que nadie se esperó, ni la misma Kate Bush fue que esta canción se convirtiera en el mayor éxito de su carrera, logrando llegar al número 3 en Reino Unido, el 6 en Australia y obteniendo la posición número 30 de la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100 y ahora, gracias a Stranger Things la canción dio un regreso monumental reentrando en listas como las de Reino Unido en donde volvió al top 10 en la posición número 8 consiguiendo ser la primera canción en la historia que consigue de nuevo el top 10 en una lista tras tres décadas desde su lanzamiento.

​A.G.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.