A principios de los años 90, el rock hecho en México tenía bandas que habían logrado colocarse en lo más alto del éxito. Agrupaciones como La Maldita Vecindad, Café Tacvba o Caifanes solo eran algunos ejemplos de lo que se escuchaba en esos días. Sin embargo, ésta última vivió días difíciles cuando Sabo Romo, bajista de Caifanes, abandonó el proyecto.
Durante una entrevista en el "Podcast más pedido" conducido por Gabo Ramos, Sabo Romo recordó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión de dejar la banda en una de sus mejores épocas.
- Te recomendamos Fernanda Blaz ACUSA a Werevertumorro de INFIEL; tenía otra novia con la que llevaba 2 años mientras que estaba con ella Famosos
¿Por qué Sabo Romo dejó Caifanes?
Sabo mencionó que, en esos días, él no se sentía totalmente respetado al interior de la banda. Además, todo fue complementado con la llegada de Alejandro Marcovich a Caifanes, dando paso a un pleito interno con Saúl Hernández.
"Cuando no esperas nada de nada y aun así te decepcionas, es complicado; sientes un cierto dolor cuando te das cuenta de que tu opinión no es importante. Habían contribuido dos cosas en esa salida; una fue el managment y la otra fue la llegada de Alejandro Marcovich; eso me pudo en una posición complicada porque no las sentía necesarias", dijo.
Romo reveló que la banda llegó a entrar en un estancamiento ya que tuvieron muchas oportunidades para trascender más allá y ser como Caifanes una de las mejores bandas dentro y fuera de México.
"Tuvimos oportunidad para ser una banda internacional, no pasó; tuvimos oportunidades de ser una banda musicalmente más grande y tampoco pasó. Llegó un momento en el que estaban más concentrados en el conflicto entre Alejandro y Saúl", continuó.
Todo esto do como resultado un alejamiento que duraría más de dos décadas, hasta que la banda se juntó para ofrecer un inolvidable show en el marco del festival Vive Latino, en 2011.
"Hasta un día me harté y dije qué hueva, quédense con sus pinches pleitos de niños", finalizó.
DAG